Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    El delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara calificó como retrógrada la propuesta del PAN de quemar los libros de texto gratuito y ante la propuesta de ampararse como lo plantea el senador Julen Rementería del Puerto, dijo que están listos ante esa medida, pues se están entregando a las escuelas.

    «Yo decía que la moronga azul aquí no la rifa, es un estado liberal, pueden ponerse de acuerdo con las autoridades municipales que tienen de amigos o hacer algo simbólico, no me extrañaría porque tienen actitudes fascistas».

    Por ello cuestionó que a quién se le ocurre quemar un libro, pues, dijo, se debe leer de todo como la Biblia o Mi lucha de Adolfo Hitler.

    «Pero ellos tienen un pensamiento retrógrada y además son chismosos porque dijeron que las matemáticas no están incorporadas».

    El funcionario federal consideró como absurdo el planteamiento de la derecha de quemar libros.

    «Están queriendo encabezar una causa de cruzados, de los años del oscurantismo más tremendo que vivió la humanidad».

    El delegado de Bienestar manifestó que si algún juez amigo de los miembros de la derecha les otorgara los amparos, el gobierno federal está listo para entregar los libros, más allá de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo está haciendo.

    «Nosotros platicamos con los padres de familia y los consultamos. Quieren que se entreguen los libros de texto, ya lo demás es irrisorio, que si adoctrinamos, que se ponga más atención a los niños».

    En otro tema, Manuel Huerta informó que quienes quieran presentar alguna denuncia en materia de delitos federales se puede llamar al número 800 8 33 72 33 y para mayor información pueden entrar a la página www.fedenet.org.mx.