Destacado

    Karla Méndez 

    Xalapa, Ver.- El diputado local presidente de la Junta de Coordinación Política(JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, dijo temer por su vida, luego de los diferentes ataques en su contra en los últimos días, los cuales provienen principalmente de medios de comunicación que fueron creados únicamente con ese fin y pagan más de 250 mil pesos en campañas de desprestigio.

    En entrevista, reconoció que actualmente cuenta con escoltas y seguridad, derivado de estas publicaciones, parq las cuales ya se ha hecho investigación respecto a estas notas y medios, donde incluso en una sola publicación invirtieron más de 100 mil pesos. 

    «Esta es una lista de medios que se crearon hace mes y medio, para atacar y todo lo que han pagado. En total, han pagado cerca de 250 mil pesos que le hacen mucha falta a la gente… pero solamente pagan para dañarme mi imagen». 

    En esa publicación se observa al diputado Gómez Cazarín caminando con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y se le señala como integrante de su grupo político. 

    No obstante, el diputado Gómez Cazarín explicó que fue una foto sacada de contexto ya que si bien él estuvo presente, fue en una ocasión en la que había afectación por inundaciones en Hueyapan de Ocampo, sitio de donde es oriundo, y lo que hicieron fue llevarlo a que viera lo sucedido, ya que este se había negado. 

    «Esta publicación le pagaron cerca de 100 mil pesos… a esta. Lo que no saben es que aquí, en esta foto, fue en una comunidad de Hueyapan de Ocampo -y lo puede comprobar la gente del pueblo- se había inundado, pero el gobernador, en ese momento que era Duarte, no quería ir ni se quería bajar, entonces ese Regidor y yo dijimos: vamos a agarrarlo y que vaya, que camine en la zona».

    Gómez Cazarín, mencionó que no conoce quién podría estar detrás de esta campaña de desprestigio, pero que la investigación que le fue entregada sí revela la cantidad que han gastado en ésta. 

    Respecto a su relación con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, enfatizó en que no son amigos, pero tampoco enemigos, incluso aceptó que hasta el momento no le ha faltado al respeto directamente, pues al final es un compañero que tiene su manera de hacer política, así como él la tiene.

    «No tengo ningún problema con el secretario, pero tampoco puedo decir que es mi amigo, porque no es mi amigo… No es mi enemigo, pero tampoco es mi amigo, así lo puedo decir abiertamente.»

    Para finalizar, Gómez Cazarín, dejó en claro que él continúa su trabajo en favor de la ciudadanía, además de que la gente sabe realmente como es y este tipo de situaciones no lo desaniman, al contrario, continúa su trabajo al lado de los legisladores.