Destacado

    El principio hipocrático es muy claro: que tu medicina sea tu alimento y tu alimento, tu medicina. Esta frase rodea en sí, el tema que este pasado sábado explicó la doctora Rosa Aurora Rizo López, a través de “La dieta alcalina, o lo que es lo mismo, Alimentación que Cura”.

    La Médico Familiar Rossi, como se le llama cariñosamente en Juntas Venciendo el Cáncer (Juvecan) Coatepec, empieza por definir a la Medicina Regenerativa como un área nueva de la medicina que ayuda a la prevención y tratamiento de las disfunciones y   enfermedades relacionadas con el envejecimiento, mejorando la calidad de vida. 

    Con diplomado en Geriatría y Medicina Regenerativa, Rossi, quien además es Asesora Nutricional en Juvecan, explica el Envejecimiento como un proceso de deterioro de funciones de los órganos, lo que aumenta los riesgos de enfermedades degenerativas.

    Agrega la Médico Familiar que hay tres tipos de Envejecimiento: el Normal, el Patológico y el Exitoso, lo que lleva a preguntarse: ¿De qué depende mi tipo de envejecimiento? Y responde: Del Perfil genético, con aumento de producción de radicales libres; el acortamiento de telómeros (extremos de un cromosoma,), lo que llevará al síndrome de fatiga y estrés; así como el estilo de vida (Alimentación y actividad física).

    Habla también de las Neurohormonas de la Felicidad: Oxitocina, dopamina, endorfina y serotonina que actúan en nuestro bienestar.

    Insiste en que la alimentación debe de tener 75% de alimentos alcalinos y 25% de ácidos a la vez que proporciona a las integrantes de Juvecan, la tabla del semáforo para hacer las combinaciones de los diferentes alimentos enfocada en promover la salud y bienestar.

    Bajo el título de “Los horrores de la dieta ácida”, la doctora Rossi enumera el consumo de productos animales como embutidos y leche, así como carbohidratos refinados, alimentos industrializados y refrescos.

    La dieta ácida produce padecimientos como diabetes mellitus, cáncer, enfermedades inmunes, hipertensión arterial.

    Los Alimentos Alcalinos que recomienda altamente son Agua alcalina, pepinos, limón, brócoli, germinados, aguacate, tomate, espinaca, zanahoria, papa, plátano y pescado, así como sal de grano o marina.

    Los Recomendados son la Ciruela, manzanas, uvas, mandarina, naranjas, pollo, frijol, tortillas de maíz, leche de almendras, soya o coco. Se les puede agregar agua alcalina y en caso necesario micronutrientes (vitaminas y minerales) que deben ser recetados de acuerdo a cada padecimiento y a un estudio cuántico bioeléctrico.

    La doctora Rossi proporciona recetas  y les repite a las integrantes de Juvecan el Principlo  Hipocrático: Que tu medicina sea tu alimento y tu alimento, tu medicina.

    Se comprometen la doctora Rossi y Juvecan con efectuar un taller.