Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
En el municipio de Coatepec hay miedo, temor, incertidumbre. Desde hace tiempo, la tranquilidad se perdió. En el denominado pueblo mágico la inseguridad ha crecido.
El robo a mano armada que sufrieron comensales y trabajadores del restaurante “Chéjere” la noche del viernes 25 de este mes es la gota que derramó el vaso.
¿Dónde quedó la seguridad que tanto cacarean las autoridades de los gobiernos estatal y municipal?
Lo que anteriormente era un lugar apacible y tranquilo, ahora se convirtió en una zona donde, incluso, arrojan cuerpos de personas y de animales.
Entre los coatepecanos hay indignación ante este hecho, pero también hay molestia por la desatención y desinterés de las autoridades para frenar a la delincuencia.
Ni siquiera porque en ese lugar vive el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos ha mejorado la seguridad o quizá sólo la del funcionario.
Pero, dónde quedan los ciudadanos de a pie, los que deben salir a trabajar todos los días para ganarse el sustento diario; los que no traen camionetas blindadas, escoltas ni mucho menos armas.
Coatepec, ¿un pueblo mágico? Ante la ola de hechos delincuenciales, la mala imagen del pueblo y la basura que abunda, sus autoridades quedan mucho a deber.
A los eventos artísticos que realizan las autoridades de los dos niveles de gobierno, también deberían reforzar y mejorar las estrategias para prevenir hechos tan lamentables como el ocurrido en el restaurante “Chéjere”.
Ojalá los coatepecanos y los veracruzanos en general reflexionen sobre lo que está ocurriendo en el pueblo mágico, así como en el estado y definan qué es lo que quieren para el futuro de sus familias.
enriquepompeyo@hotmail.com