Yair Ademar Domínguez
No hay que olvidar que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) está en un proceso histórico. De acuerdo a lo mandatado por el Consejo Nacional, estamos en la última etapa de este proceso interno para definir quién será la persona que encabece la defensa de la 4T. ¿Qué sigue ahora? Una vez que terminó esta etapa de recorrido y de diálogo con los militantes y simpatizantes, viene el levantamiento y el procesamiento de la encuesta por parte de los órganos directivos del partido a nivel nacional. Así, nos darán a conocer el próximo 6 de septiembre, los resultados finales.
Para nosotros, los militantes, viene una etapa de reflexión, de ánimo, de unidad, de fortaleza y de alegría, porque nuestro movimiento está más fuerte que nunca en todo el país y por supuesto, en Veracruz. Debemos de tener paciencia, mantenernos reflexivos y cuando llegue el momento, participar. Muy pronto sabremos quién llevará la batuta de este proceso que permitirá darle continuidad a la transformación y a la lucha histórica que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador. Estoy seguro que con la unidad y fortaleza que nos caracteriza, nuestro movimiento seguirá creciendo en favor del pueblo de México y de Veracruz.
Los mexicanos en general y los veracruzanos en particular estamos viviendo un proceso inédito en la historia de los partidos políticos, porque quien represente a la 4T en el país sería legitimado nada más y nada menos que por la militancia, por las y los mexicanos comprometidos con este proceso que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aquí no hay dedazo, no hay tapado, no hay imposición. No, es la gente la que saldrá a las urnas y decidirá quién quieren que sea el representante de la defensa de este movimiento de transformación.
Quinto informe de gobierno
Este 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer su quinto informe de gobierno. Su gobierno ha cumplido con creces al pueblo de México. Los resultados, sin duda, son históricos. En el primer spot que lanzó al aire, recuerda que su padre se ponía feliz cuando le llegaba su pensión del seguro social.
“Eso lo tengo muy presente. Por eso cuando llegué a Jefe de Gobierno establecí lo de la pensión para los adultos mayores, indicó el mandatario mexicano. Ahora son 12 millones de adultos mayores los que reciben su pensión. El año próximo va a aumentar la pensión 25%, porque por el bien de México primero los pobres”, exclama.
En los siguientes días, estaremos viendo los spots que se difundirán conforme a la ley, en medios tradicionales y en redes sociales antes y después del informe, en ellos, se darán a conocer más logros y resultados del Gobierno de la Cuarta Transformación.
Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar