Destacado

    Tras la agresión que sufrió la reportera Verónica «N», y por un presunto incumplimiento de ley, el dirigente del Partido de Fuerza x México Veracruz, Eduardo ‘Tato’ Vega, solicitará la separación del cargo del presidente municipal de Miahuatlán, Óscar Suárez Sánchez y de la síndica, Nellyda Bárcenas Vitte.

    Al solidarizarse con la reportera afectada, el Tato Vega pidió que a la brevedad, ambos funcionarios pidan licencia al cargo con el afán de esclarecer el uso de los recursos públicos municipales y del Estado que fueron utilizados para un evento realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Xalapa.

    Por esta razón, informó que en el transcurso de esta semana, junto con el cuerpo de abogados de FXMVer, realizará una solicitud formal y con soporte jurídico ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y al Congreso del Estado, para que realicen una auditoría a la administración de Óscar Suárez Sánchez, y de encontrar alguna anomalía, se actúe en consecuencia.

    «Solicitaremos que se auditen las arcas municipales del municipio y que se les levante una auditoría por un posible agravio al municipio. Esto es un compromiso con los habitantes del Miahuatlán».

    Dejo en claro que FXMVer ha impulsado cuadros confiando siempre en su responsabilidad y compromiso con quienes buscan gobernar, por lo que ahora las personas que han atentado contra ese principio tendrán que afrontar las consecuencias.

    «Ambos funcionarios deberán cumplir con su responsabilidad pública y pedir licencia a la brevedad para que se les realice un procedimiento mediante auditoría», subrayó el dirigente estatal.

    QUE INVESTIGUE LA FGE

    Asimismo, Tato Vega, informó que desde el partido también se solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) atienda y dé seguimiento al caso de la comunicadora Verónica «N» que fue agredida cuando buscaba documentar el uso indebido de los recursos del municipio por parte de los funcionarios municipales.

    «Este es un tema que no se puede permitir hace el gremio, hay que respetar las leyes, guardar los comportamientos sociales y sobre todo tener respeto hacia quienes ejercen la libertad de expresión», sentenció el dirigente de FxM Veracruz.