Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa
La directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, confirmó que le fue retirada la ambulancia al Ayuntamiento de Miahuatlán, asignada al DIF municipal, luego de que la unidad fuera usada para un evento partidista de Morena por la visita de Claudia Sheinbaum a Xalapa.
«Nosotros ya les hicimos la sanción correspondiente, se les retira la camioneta hasta que ellos nos den una explicación lógica».
Si bien dijo que la medida no le gusta porque le quitan a las personas con discapacidad la oportunidad de recibir una terapia, también comentó que las autoridades municipales tienen un plazo para explicar por qué la utilizaron para un evento político partidista.
«Estamos esperando nosotros, porque también nos llegó un requerimiento, pero, como ustedes saben, nosotros la damos en comodato y lo que hacen los DIF municipales es responsabilidad de ellos».
La funcionaria del organismo asistencial manifestó que las autoridades de Miahuatlán deben enviar una justificación aceptable para poder devolvérselas.
Finalmente, la directora general acotó que de no obtener esa respuesta, ya no se les devolvería.
«Por eso reitero, estamos viendo cómo resolver el tema, para no dejar a las personas con discapacidad sin la ayuda».