Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    El delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara manifestó que aún existen malas prácticas como el uso de la ambulancia de Miahuatlán para un evento político electoral y con ello se afecta a la población que la requiere.

    «Ahora resulta que van a lastimar a los ciudadanos que los dejan sin ambulancia, hay que ir a fondo, investigar si se cometen delitos electorales que se actúe conforme a la Ley, no nada más lastimar ahora a los pobres de Miahuatlán y de El Higo».

    Por ello, el funcionario federal exhortó a que se pongan las denuncias y que actúen las autoridades, incluso, al tener las evidencias que actúen en consecuencia.

    «En los tiempos de antes, eso se hacía todos los días y nadie decía nada, hoy no, hoy deben ser sancionados quien sea que cometa un delito, eso es la ley, todos estamos sujetos al escrutinio público».

    Con relación a los resultados que se darán a conocer la tarde de este miércoles para determinar al Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, dijo que será una decisión del pueblo y será bueno.

    «El pueblo decidido, ya todos los que estemos de acuerdo en ese proyecto será muy fácil hacer la unidad hacia adelante y que siga decidiendo el pueblo».

    Manuel Huerta dijo que el pueblo seguirá tomando decisiones, incluido el estado de Veracruz.

    «En cada región, en cada circunstancia de lo que se va a poner a discusión del próximo año y lo único que apelamos es que perfeccionamos nuestra democracia».

    Finalmente, a pregunta expresa sobre si no sale ganador Marcelo Ebrard y se va a Movimiento Ciudadano, él lo seguiría, respondió que no.

    «Yo soy un librepensador, ni creo que Marcelo haga esas cosas. La unidad principal tiene que ver con el pueblo. He tenido la suerte de conocer a todos, no he participado con nadie, a mí no me pueden decir tú eres de fulano, sutano o perengano, no tengo pleito con nadie, soy muy respetuoso de todos y sé que van a salir unidos a enfrentar a nuestros verdaderos adversarios».

    Finalmente, dijo que a él le consta que las cosas se hicieron de manera transparente, pues a nivel federal, el presidente, aseguró Huerta, no metió las manos en el proceso interno.