Destacado

    Ciudad de México
    Dos iniciativas presentadas en el 2021 por la senadora Indira Rosales San Román, a favor de las mujeres, fueron aprobadas este día en el Senado de la República.

    La primera de ellas es para aumentar las sanciones contra las personas que violenten a las mujeres embarazadas.

    “Durante esta etapa debemos garantizar que las mujeres vivan en un entorno de paz y libre de violencia; y podría complicarse el embarazo y afectar gravemente el desarrollo del bebé por sufrir maltratos, lesiones, amenazas, violencia física o sexual”, expuso.

    La segunda iniciativa es la llamada «Ley Ingrid», que busca sancionar con 6 a 10 años de prisión a las y los servidores públicos que divulguen o difundan fotografías o videos de cadáveres de niñas, niños, adolescentes o mujeres.

    La Senadora expresó que en 2020, el cuerpo de Ingrid fue exhibido en periódicos y medios de comunicación, dejando de lado cualquier respeto a la víctima y a su familia, afectando gravemente la dignidad y memoria de su persona y de sus seres queridos.

    “Con estas reformas buscamos hacer nuestras leyes más fuertes en favor de las niñas, adolescentes y mujeres de estes país”, afirmó la senadora Indira Rosales.