Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción

    Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla cada día se tornan más violentos contra los ciudadanos, particularmente contra los periodistas.

    Este martes, un reportero fue agredido por elementos de la Policía Estatal cuando estos intentaban ocultar que una camioneta de la dependencia (SP-3232), quizá por una mala maniobra de un elemento policial, derrumbó el portón de una casa y se metió a la vivienda en la calle Liquidámbar de la colonia Casa Blanca en Xalapa.

    En la transmisión en vivo que realizó el reportero se observa que tratan de quitarle el teléfono para que ya no siguiera transmitiendo, además de que intentaron justificar que no había respetado el acordonamiento que no estaba.

    Por cierto, mientras al comunicador le impidieron el paso, las demás personas transitaban por ahí sin impedimento alguno.

    ¿Qué ocurre en la Secretaría de Seguridad Pública? ¿Acaso sus elementos no reciben capacitación? ¿En realidad aprobaron los exámenes de control y confianza?

    El hecho no es menor, pues la violencia con la que actúan los policías pone en un alto riesgo la vida de todos los ciudadanos.

    Este caso se suma a muchos otros que son dados a conocer a través de las redes sociales de manera continua.

    Por ello, urge que a los policías se les instruya en materia de comunicación, pues ante este tipo de hechos, es mejor que informen de manera puntual, en lugar de tratar de esconder los acontecimientos y de agredir a los representantes de los medios de comunicación quienes sólo realizan su labor de informar.

    Por cierto, muchos se preguntan: ¿Quién será peor, el anterior secretario Hugo Gutiérrez Maldonado o Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla?

    enriquepompeyo@hotmail.com