Mar de León
Minuto
El edadismo es la discriminación injusta basada en la edad de individuos, ya sean jóvenes o ancianos. Puede manifestarse de manera sutil a través de estereotipos y suposiciones, o de manera más evidente a través de prácticas de empleo y contratación.
En la lucha constante por la igualdad y la justicia, muchas veces ignoramos esta forma de segregación que se desarrolla silenciosamente en nuestras vidas: este odio por algo tan frágil como lo es la edad que, mientras avanzamos en la erradicación de prejuicios basados en la raza, género y orientación sexual, parece que se mantiene firme, ignorada y subestimada.
Ése es un problema tan arraigado, que perpetúa la desigualdad, limita el potencial humano y refuerza nocivos estereotipos.
Para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, debemos abogar por protecciones legales más sólidas, elevar la conciencia pública y crear entornos de trabajo en donde se valore a las personas sin importar su edad.
Al abordar el combate del edadismo, estamos un paso más cerca de construir un mundo en el cual todos tengamos la oportunidad de prosperar.
Instagram: margel.deleon