Destacado

    Al lamentar la actitud con la que se conduce Daniel de Jesús Ruiz Flores, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en México y presidente del Consejo Interreligioso de Veracruz, Monseñor Isidoro Abad Olivares, Obispo primado de la Iglesia Católica Apostólica Ecuménica, siervos del Espíritu Santo, pidió al líder religioso conducirse con respeto hacia su institución.

    El prelado de esta iglesia criticó la falta de respeto del ministro religioso y terapeuta, al no seguir las formas diplomáticas para integrar a su iglesia al sacerdote Rafael Hernández Santillán, quien era el representante de la Iglesia Católica Apostólica Ecuménica, siervos del Espíritu Santo, ante el Consejo Interreligioso de Veracruz.

    Lamentó la falta de compromiso, de coherencia y probidad del padre Hernández Santillán y sobre todo la deshonestidad del arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en México, quien con esta actitud está intentando boicotear el trabajo de su iglesia en la entidad veracruzana.

    “Quienes participamos en el Consejo Interreligioso de Veracruz sabemos de la importancia de este organismo para la sana convivencia entre las múltiples denominaciones religiosas que hay en la entidad veracruzana y por eso, en lo particular, lamento el actuar del arzobispo Daniel de Jesús Ruiz Flores”, acotó, quien además negó haber recibido a nuestro clérigo, lo cual se verá en los próximos días si es cierto. “Su actitud daña el diálogo interreligioso y, por ende, las funciones que desempeña dentro del organismo correspondiente”, asentó.

    A su vez, lamentó la actitud del padre Rafael Hernández Santillán, quien sin dar la cara envió una carta de renuncia a su participación en la Iglesia Católica Apostólica Ecuménica, siervos del Espíritu Santo, como si se tratara de un juego, evadiendo su responsabilidad ante esta iglesia.

    “Adherirse y ordenarse para una iglesia no es un juego”, dijo, al lamentar la actitud avasallante de Daniel de Jesús Ruiz Flores, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en México. “Nosotros respetamos la libertad de todas las personas y de este sacerdote en particular, pero las cosas no se hacen así, sobre todo desde la posición ecuménica en la que usted se encuentra”, asentó.

    “Esta es una iglesia que respeta a la persona. Los pastores debemos de tener respeto”, refrendó, para puntualizar finalmente que se mantendrán en contacto con la Dirección General de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Veracruz, como lo han hecho hasta ahora, para seguir trabajando por la sana convivencia entre todas las denominaciones religiosas.