Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción

    En la región de Coatepec, uno de los brazos fuertes de Bienestar, Adrián González Naveda, al cumplir con la tarea encomendada, tanto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como por el ex delegado Manuel Huerta, concluye su encargo para continuar con el trabajo de transformación en las comunidades, a ras de suelo.

    Este fin de semana, el ahora ex Director Regional de Bienestar en Coatepec hizo efectiva su renuncia al cargo con la satisfacción del deber cumplido, principalmente en beneficio de sus paisanos.

    González Naveda destaca que el Gobierno de México ha logrado lo que se podía lograr en este primer sexenio, pero también tiene claro que se debe pensar en la segunda etapa del proceso de transformación.

    Por ello, en un acto de congruencia y con autoridad moral, sin privilegios ni cargos, finaliza esta etapa para enfocarse en el trabajo de organización con la población, desde abajo y resolver lo que todavía hay que mejorar.

    De esta manera, aplican las frases: “todo el territorio, todo el tiempo” y “cero escritorio, puro territorio”.

    Al entregar buenas cuentas en el distrito, puede decir “misión cumplida”, porque los programas sociales marchan solos, pues los beneficiarios ya se encuentran bancarizados y los han hecho suyos.

    LA ENCUESTA

    Adrián González Naveda también acompañará a Manuel Huerta en la coyuntura inmediata que es la encuesta para elegir al Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

    “Yo confío plenamente en que el indicado, por sus credenciales, por su experiencia y por todo lo que ha venido demostrando en estos cinco años es el compañero Manuel Huerta, sin duda alguna”, destaca.

    Al subrayar que, así como a nivel nacional Claudia Sheinbaum coordinará los comités, en el estado de Veracruz la prioridad es contar con alguien con la misma capacidad y experiencia que pueda encabezar los trabajos.

    “Ya después en cascadita, se irán viendo las demás posiciones y, en ese sentido, nosotros, como movimiento político regional, sí participaremos, habrá compañeras y compañeros que alzarán la mano en su momento; ahora, el objetivo es la encuesta en el estado de Veracruz”.

    También deja en claro que Manuel Huerta estará en la encuesta, porque el pueblo lo pide, ya que se entregaron al comité nacional 300 mil firmas de veracruzanos, de manera que no se trata de alguna concesión política de ningún grupo o de la burocracia partidista.

    Adrián González Naveda también señala que algunos de los compañeros de Morena no logran entender eso, pues quieren estar “en las dos pistas”, quieren participar en la contienda organizativa política, pero, al mismo tiempo, quieren aferrarse al cargo hasta el final, “eso no se ve bien, está mal, es incongruente, va en contra de los principios de la cuarta transformación y no le hacen caso al presidente”.

    “Hay que separar las cosas, lo que es del gobierno es del gobierno, tiene que ser muy imparcial y, sobre todo, a lo que nosotros nos dedicamos, que era la operación de los programas, tenemos que ser muy cuidadosos, no puede haber algún tipo de señalamiento, le haríamos mucho daño al proceso de transformación, si nosotros, desde adentro de gobierno, quisiéramos estar participando en procesos de índole partidista o político, sería una gran irresponsabilidad”.

    Incluso, refiere que algunos compañeros del Movimiento quisieran que no hubiera encuestas y resolverlo en el Consejo Estatal de Morena, “ahí mismo haber sacado al candidato o a la candidata, pero esas viejas formas de la vieja política del viejo régimen es lo que hemos venido combatiendo y hemos ido rebasando, desde abajo y a la izquierda con la gente”.

    Adrián González tiene claro que algunos morenistas tienen un “extravío moral” y esa evaluación la tendrá que hacer el ciudadano, “nosotros estamos haciendo un contraste político clarísimo, renunciamos a los cargos para poder involucrarnos a la organización popular, no podemos estar en las dos cosas, esa es autoridad moral”.

    De esta manera, exhorta a sus compañeros a que le hagan caso al presidente, “al mejor dirigente político que ha tenido México en el último siglo, que es el compañero Andrés Manuel López Obrador, qué lo ha hecho el mejor dirigente político, su congruencia y como él dice: la autoridad moral, es autoridad política”.

    enriquepompeyo@hotmail.com