Destacado

    Cotaxtla
    Decenas de jóvenes que estudiaron el bachillerato en la UPAV de Cotaxtla, se encuentran desesperados por el inexplicable atraso en la entrega de sus certificados que acredite su educación media superior y de acuerdo a la Coordinadora Regional de la UPAV, María Nora Fernández González, desde junio del 2020, se dio de baja la matrícula de Cotaxtla.

    La egresada Janet Landeros dijo que son más de 80 los egresados que fueron sorprendidos por la supuesta universidad, a través de la Directora Nelly Utrera que una vez que egresan no les entregan documentos de acreditación y tampoco les devuelven sus documentos originales de secundaria.

    Los alumnos investigaron en las oficinas centrales de la UPAV en Xalapa y sólo existen archivos hasta el 2020, desde ese año a la fecha no existe registro de matrículas de manera oficial ni de calificaciones de los estudiantes.

    Además, la UPAV cobra el trimestre en 650 pesos y en Cotaxtla pagaban mil pesos cada trimestre y en este año, la supuesta UPAV dejó de dar clases en las aulas de la Escuela Secundaria Técnica 100 de la cabecera municipal.

    Los inconformes invitaron a los alumnos actuales a que investiguen su situación oficial en la ciudad de Xalapa y a unirse para denunciar legalmente los hechos fraudulentos.

    Exhortaron a llamar al 228 817 3410 de la UPAV o al 2282373496 teléfono de supervisión escolar, o bien envíar correo a mediasuperior@upav.edu.mx