Destacado

    Veracruz
    De la mano de diferentes asociaciones y barras de abogados, que en conjunto conforman el Proyecto Inocencia, a la fecha 87 personas que se encontraban sujetos a un proceso o sentenciadas en las diferentes cárceles de la entidad han logrado su liberación, luego de que comprobó que eran inocentes de los cargos que se les imputaban, dio a conocer José Manuel del Río Virgen, quien encabeza esa cruzada humanitaria.

    El también secretario técnico de la Junta de Coordinación Político del Senado de la República realizó el fin de semana otra gira de trabajo por distintos puntos de la entidad, para atender el llamado de veracruzanas y veracruzanos que se han interesado en este noble proyecto de corte netamente social.

    “El proyecto ha despertado un natural y legitimo interés entre familiares y amigos de ciudadanos que se encuentran presos en distintos penales, y que tienen elementos para considerar que se ha tratado de un proceso injusto o irregular. El hecho de que nos interesamos por cada caso sin otro fin que el de ayudar, porque no cobramos un solo peso por nuestra gestión, cero, ni para las copias ni para gestiones, brinda total confianza a los familiares quienes nos llaman cada vez más”, apuntó.

    Del Río Virgen agregó que como parte del Proyecto Inocencia, el pasado viernes El Colegio Nacional de Abogados Penalistas firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE) delegación Veracruz, para colaborar en su defensa en caso de que sean vulnerados sus derechos.

    “Lo anterior es muestra de que escuchamos, atendemos y acudimos al llamado de todos los ciudadanos sin distingo alguno, sin filias ni fobias, siempre y cuando demuestren que son inocentes de lo que se les acusa porque buscamos que prevalezca la justicia en todos los casos que así lo ameritan; La actividad del periodista en Veracruz, el trabajo del periodista en Veracruz es de alto riesgo; tan solo recuerden que es el estado donde más periodistas asesinan”, destacó.

    Por otra parte, aprovechó para alzar la voz y criticar una vez más las condiciones infrahumanas en las que se encuentran sometidos los internos del “Penalito” de Veracruz, a lo que dijo que aun y cuando ya la Comisión Nacional de Derechos Humanos recibió el oficio que enviaron denunciando las pésimas condiciones, hasta el momento no se ha hecho nada y las mismas prevalecen.

    El exalcalde y exdiputado también se entrevistó con representantes de medios de comunicación tanto de Xalapa como de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río y la cuenca del Papaloapan, a quienes explicó con detalles el proceso de ayuda que siguen algunas de las solicitudes que hasta hoy le han planteado.

    En Cosamaloapan dialogó con habitantes del municipio, a quienes escuchó y asesoró para que se puedan atender sus respectivos casos dentro del Proyecto Inocencia.

    Lo acompañaron los litigantes Jorge Reyes Leo y Tomás Mundo Arriasa, quienes resaltaron el trabajo que se hará en las próximas semanas con el Proyecto Inocencia donde, además de buscar rescatar a mujeres e indígenas de sentencias mal ejecutadas, ahora sumarán a los periodistas de la entidad veracruzana.