Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa
    El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz(SEV), Zenyazen Escobar García, mencionó que al momento se tienen reportes mínimos de maestros que sufren de robo o algún tipo de violencia en zonas serranas, ya que en algunos casos lo hacen mediático para buscar su cambio de zona.

    En entrevista, explicó que en 2019 se tenían casos los cuales necesitaron del acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP), para llegar a sus planteles pero con la detención de cuatro bandas de asaltantes se redujeron los casos y ahora son aislados.

    Y es que Zenyazen Escobar, señaló que en varias ocasiones maestros y maestras denuncian supuestos casos de asalto en zonas serranas con la intención de buscar su cambio y acercarse a sus hogares.

    «Primero que anda hacer mención que hemos estado muy pendiente de los maestros. En 2019 en zongolica íbamos incluso con ssp los compañeros, se trabajó y se logró agarrar a 4 bandas, fue un trabajo de inteligencia, hemos estado muy al pendiente. Tal vez haya un robo pero no es algo constante, sino nosotros actuariamos.»

    En ese sentido, puntualizó que son 137 mil docentes de los cuales no se puede obtener una incidencia delictiva sobre asaltos en zonas serranas ya que son mínimos y no hay un porcentaje como tal.

    Por tal motivo, explicó que aunque es muy lamentable que este tipo de situaciones ocurran los maestros deben seguir apoyando en la docencia en estas zonas, en las cuales se redujo este tipo de incidencia gracias al trabajo coordinado y a las detenciones de la SSP.

    Finalmente, Zenyazen Escobar, señaló que no se pueden quedar escuelas sin docentes, al contrario, la educación debe ser la misma para todos, por eso es importante que los maestros permanezcan en sus zonas de trabajo a menso que presenten denuncia formal sobre algún asalto.