Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    El caso del presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade se complica y comienza a tomar tintes de criminalidad.

    Los señalamientos contra el edil medellinense son serios y delicados.

    Isleño estaría presuntamente vinculado con supuestos grupos delincuenciales que operan en el municipio, pues no es casual que se hayan incrementado los asaltos y los secuestros ante la pasividad e inoperancia del gobierno local.

    A esta situación ya de por sí grave, se suman las supuestas amenazas que ha recibido el diputado local Magdaleno Rosales Torres en el sentido de que será “levantado” por bandas criminales que estarían presuntamente vinculadas al alcalde.

    Incluso, el legislador ha recibido amenazas tanto por vía celular como en las inmediaciones de su casa, hasta donde el primo-hermano de la titular de Obras Públicas de Medellín, identificado como persona armada y mala, estuvo vigilando día y noche su domicilio.

    Ante este escenario, Maleno Rosales hace responsable al presidente municipal Marcos Isleño Andrade por lo que le pueda pasar en lo personal, a su familia o a sus colaboradores.

    De manera que así será asentado en la segunda denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

    El trasfondo de todo esto serían la defensa que ha hecho el diputado a favor del sindicato «Teniente José Azueta» y de la población, pero, también, las denuncias por los abusos de Isleño, así como la inseguridad que sería solapada por el Ayuntamiento que encabeza.

    El edil se siente perdido por el camino que ha elegido, ya que se le señala del quebranto por más de 84 millones de pesos, por sus vínculos con Grupo MAS y Urbanizadora Medellín, y ahora por presuntamente permitir actuar a los delincuentes a sus anchas.

    ¿Qué espera el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal Verónica Hernández Giadáns, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional para actuar?

    ¿Con estos antecedentes, el Partido Verde o Morena pretenden premiar a Isleño con la candidatura a una diputación en 2024?

    enriquepompeyo@hotmail.com