Destacado

    Marcos Miranda Cogco 

    Se los dije

    La tragedia ocurrida en Guerrero tiene 2 responsables uno se llama Andrés Manuel López Obrador  y la otra Evelin Salgado Gobernadora de este estado gobernado por el Narco.

    Por donde lo vea usted, aunque el presidente sus soplanucas quieran verlo, no hay nada que justifique la tragedia que hoy enluta a Guerrero.

    Fue don Fernando Gutiérrez Barrios entonces Secretario de Gobernación ex gobernador de Veracruz que tras el sismo de la CDMX creará el Fondo Para Desastres Naturales FONDEN.

    Para ello se creó un fideicomiso que año con año se le invertía y con ello tener recursos para apoyar a los estados y municipios tras sufrir un desastre natural, un temblor un huracán.

    Y así funcionó mientras gobernó el PRI y el PAN. Además se generó una cultura de la prevención.

    Todo cambio a la llegada de López Obrador, que en su loca ambición de establecer el comunismo Chavista en México decidió crear 3 obras con las que podía obtener recursos y con ello FINANCIAR su estrategia.

    Le dio las 3 obras a los soldados, el aeropuerto, la refinería y el tren Maya.

    Para ello disolvió los fideicomisos entre ellos el del FONDEN y los mando al tren Maya.

    Disminuyó el presupuesto para Protección Civil y con ello acabo con la cultura de prevención dejando a toda una población vulnerable.

    Desde la formación del huracán Otis, se supo la categoría 5 en la que se estableció y se supo su trayectoria.

    Sin embargo no se hizo nada. 10 horas antes ya se sabía. El propio mandatario en su mañana dijo que Otis impactaría con categoría 5.

    A pesar de ello no se hizo nada. En Acapulco 10 horas antes no se alertó cuando pudo hacerse. Para esa hora los bares llenos, hoteles de la costa llenos.

    No se desalojo a los turistas de los hoteles, mucho menos se alertó a los habitantes de las zonas bajas y peligrosas.

    Hasta el momento no se sabe el número de muertos, ni se sabrá pues López ocultara las cifras reales. Moralmente es responsable.

    Se habla que podrían alcanzar los 100 muertos, hay más de 60 desaparecidos.y los daños cuantiosos.

    El presidente sólo fue para la foto, estuvo 2 a 3 horas, llegó por carretera y se atasco, en un vehículo del ejército de esos que son todo el terreno especialmente se atascan pero sucedió. Tan caros y tan corrientes que evidenciaron a la SEDENA por este tipo de vehículos costosos que valieron madre.

    Reitero el presidente no hizo una reunión con todo los afectados, ni dispuso una cantidad inmediata para los daños. Sólo fue para la foto.

    Es una desgracia, pero la culpa no es de él ni de la narcogobernadora. Si no de los mismos guerrerenses por que se quedan callados.

    Ya no aguantan ya falta poco para que se vayan.

    Ya nadie los quiere, solo llegaron para robar, robar, robar y dejar a la pobre gente.maaas pobre qu4 antes pero sobre todo más jodidos.

    Después no digas que no te lo dije