Adolfo:
Te contesto por la misma vía que me convocas (por los medios de comunicación), porque mi teléfono no ha sonado.
Con esa convocatoria pública lo único que demuestras es que tenemos razón; no entiendes de política y Alito tomó la peor decisión.
Yo llegué como tú a la presidencia; con un nombramiento provisional. Pero antes de llegar a las oficinas del PRI y recibir mi nombramiento hablé con los dos senadores que en aquel entonces teníamos, hablé con todos los diputados locales y federales; me comuniqué por teléfono con casi todos los Presidentes municipales y les pedí su confianza y a todos les expresé mi disposición a escucharlos; escuché con atención las vivencias de cada ex presidente, porque eso sirve de mucho… preguntarle a los que ya estuvieron ahí… hablé incluso con todos los que aspiraron a la presidencia; concilié los intereses e integré de manera inmediata un comité directivo plural que tuviera representación de todas las expresiones políticas, de grupo y territoriales.
Por supuesto que hubo inconformes pero me di a la tarea de hacer una rápida conciliación que permitiera fortalecer al partido y no debilitarlo.
Cuando uno entiende la coyuntura y sabe de política llega a la Presidencia con la claridad de que es lo que se debe de hacer.
Por eso lamento mucho la situación de la nueva dirigencia PRI en Veracruz; que no tiene capacidad para crear esas condiciones para generar consensos.
Por último, te aviso que el fin de semana tengo que dar clases en Monterrey, pero te mando “whatsapp” cuando regrese!
Saludos!
Renato Alarcón Guevara