Destacado

    Ricardo Chua
    Sale y Vale
    EXCLUSIVA… Confirma «Garganta Profunda» que por pleitos al interior de MORENA por la candidatura a la gubernatura de Veracruz en 2024, entre los aspirantes a este cargo de elección popular.. Ha provocado «fisuras» en el partido político.. Mismos que han desencadenado en «vendettas» entre sus operadores políticos.. Y por esta razón la mayoría de los 30 OPERADORES DISTRITALES que MORENA tenía en Veracruz.. Han sido DESTITUIDOS de su cargo.. Y no hay quién opere la elección del próximo año…

    El caso es simple.. MORENA tenía integrado su operación política como partido con 30 delegados distritales en cada uno de los distritos electorales locales que conforman la entidad Veracruzana.. Estos personajes iban a operar la elección a gobernador y parte de la elección federal de Claudia Sheinbaum.. Pero los pleitos entre Eric Cisneros y Manuel Huerta en contra de Rocío Nahle.. Provocaron que el comité estatal decidiera darle las «gracias» a estos personajes que estaban ligados a uno u otros personajes que están en la contienda..

    Nos indica «Garganta Profunda» que de los 30 delegados distritales, al menos 21 fueron destituidos del cargo y los otros 9 fueron removidos a otros cargos partidistas.. Es decir, hicieron una «limpia» total.. La situación se debió a que muchos de estos delegados fueron impuestos en su momento por Eric Cisneros y otros por Manuel Huerta.. Y todo indica que le estaban haciendo «chicanadas» a Rocío Nahle… Por lo que para evitar problemas posteriores decidieron remover a todos..

    Lo que cuenta «Garganta Profunda» que estos delegados ganaban un sueldo de 30 mil pesos mensuales, que les pagaba el partido político porque sólo estaban concentrados a la operación política del mismo, tanto para la elección interna como la constitucional.. Se dice que muchos de estos personajes tenían años operando en estos distritos y que estuvieron desde el 2018 cuando operaron la elección a Cuitláhuac García para gobernador.. Así que el golpe fue «seco» para la estructura del partido..

    Ademas nos dicen que estos mismos operadores destituidos buscaron entrevistarse con el gobernador, Cuitláhuac García, para plantearle el asunto.. Y que ellos no tenían nada que ver con los pleitos entre los aspirantes a gobernador y que tenían más de 6 años operando de manera institucional para los candidatos del partido y que nunca hubo queja de ello.. Por eso, se les hacía injusto que los trataran así.. Mencionan que Cuitláhuac no quiso recibir a muchos y que mandó a decir que él no podía meter las manos.. Que eso era asunto de la dirigecia estatal..

    Pero eso no fue todo,, La «Guillotina» llegó más allá.. Ya que no sólo fueron destituidos los operadores distritales sino que también fueron hechos a un lado.. Un ciento de operadores locales de MORENA que corrieron la misma suerte que los distritales, sólo porque muchos tenían cercanía política con ellos (Pues con quién más se opera políticamente, sino es con los amigos u aliados).. El caso es que a ellos también les dieron las «gracias» y se quedaron fuera.. Ellos ganaban 7 mil pesos mensuales por operar a MORENA en sus municipios.. ABROOOONNNN

    El tema, asegura «Garganta Profunda», que al verse DESPROTEGIDOS todos estos personajes.. Y al verse ignorados por Cuitláhuac García.. La gran mayoría fue a parar al equipo de campaña de Eric Cisneros Burgos.. Ahí Patrocinio los acogió con gran alegría. Ya que estos ex operadores de MORENA conocían en cada distrito la operación que tiene el partido con la miltiancia en municipios y distritos.. Por eso, dicen que el crecimiento de Patrocinio, se debe a la falta de visión de Cuitláhuac al dejarlos ir.. NO HAY OTRA EXPLICACIÓN..

    Algunos más se fueron con Manuel Huerta.. Por toda esta situación, es que metieron en problemas a la precampaña de Rocío Nahle.. Ya que al dejar libre a estos operadores y estos aliarse con sus adversarios.. Hicieron que tanto Patrocinio y Huerta se envalentonaran.. Ya que ambos notaron su crecimiento político y aceptación en los distritos para buscar la candidatura a gobernador… Si bien es cierto, no les alcanzó para ganarle a Nahle.. Pero la «cercaron» y por poco la hicieron perder la elección.. ESA ES LA HISTORIA..

    LA REFLEXIÓN.. El error de Cuitláhuac en este evento, estuvo a punto de costarle el triunfo a Rocío Nahle.. Tuvieron que echar todo el aparato de Estado encima y sobre todo negociar de más para que la ex titular de SENER triunfara.. Por eso, muchos personajes al interior del equipo de Nahle, tanto en la CDMX y Veracruz, tienen la certeza que Cuitláhuac NO OPERÓ como debía esta pre campaña y que finalmente nunca le pusó un alto a Eric Cisneros.. Algunos dicen que hasta operó para él.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..