Destacado

    Rumbo al proceso electoral de 2024 que incluye la renovación del Congreso de la Unión, las piezas del ajedrez político en el estado de Veracruz comienzan a moverse.

    Este miércoles 1 de noviembre inició el registro de aspirantes al proceso interno de MORENA para las diputaciones federales y concluirá el 3 de noviembre; luego, se tiene hasta el día 14 de enero para dar a conocer a quienes serán los representantes de la Cuarta Transformación en los 300 distritos del país, aunque podría ser antes.

    Uno de los hombres fuertes de MORENA en la región de Coatepec, Adrián González Naveda se registró al proceso interno para buscar la candidatura a la diputación federal por el distrito 9 de Coatepec.

    Como se sabe, incluye 18 municipios: Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán de Carvajal, Xico, Teocelo, Coatepec, Banderilla, Tlalnelhuayocan, Coacoatzintla, Jilotepec, Tlacolulan, Rafael Lucio, Acajete, Las Vigas, Tatatila, Las Minas, Perote y Villa Aldama.

    El proceso será vía encuesta para elegir al mejor posicionado.

    Respaldado por liderazgos de MORENA, del Partido del Trabajo y del Partido Verde, Adrián González Naveda lleva años recorriendo las comunidades y trabajando en beneficio de los habitantes.

    De manera que conoce las necesidades, las dolencias, la realidad que vive la población, pero también tiene claro lo que hace falta mejorar.

    Como se recordará, hace aproximadamente un mes, en una muestra de congruencia y de solvencia moral, renunció a su cargo como director regional de Bienestar en ese distrito.

    De forma permanente ha venido haciendo el trabajo en territorio en conjunto con la gente, por lo que no existen atajos, ni nada artificial para lograrlo.

    Aunque no faltará algún advenedizo que se inscriba y piense que en un mes le alcanzará para conocer la realidad que se vive en los municipios del distrito.

    Al manifestar que el proceso de transformación se encuentra en marcha, pues se ha avanzado en la primera etapa que Andrés Manuel López Obrador logró asentar, por lo que hay cimientos robustos, subraya que sobre estos se edificará la segunda etapa de transformación.

    Adrián González Naveda destaca un aspecto fundamental. Los procesos son colectivos y no individuales, por lo que confía que este proceso interno será democrático para lograr la unidad y llegar fortalecidos.

    enriquepompeyo@hotmail.com