Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    En el PRI estatal de Veracruz hay una campaña sucia contra la diputada local Anilú Ingram Vallines. Las denostaciones contra la legisladora son notorias.

    La nueva dirigencia no lleva ni treinta días en el cargo y ya ha ocupado a organizaciones y sectores para descalificarla. ¿Se trata acaso de alguna encomienda?

    Ingram Vallines también ha sido criticada por el mismo Comité Directivo Estatal por aprobar la Cuenta Pública 2022, pero se hace por medio de un texto que carece de nombres y, sobre todo, de firmas.

    Por cierto, en ese comunicado hablan de corrupción. Sería bueno que la dirigencia aportara las pruebas y presente las denuncias pertinentes ante las instancias correspondientes.

    La también coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso veracruzano tiene claro que se ejerce violencia política de género contra ella.

    Pese al discurso del presidente estatal Adolfo Ramírez Arana de la apertura al diálogo, todo ha sido mediático.

    Las formas no han sido las correctas. La diputada no ha recibido llamada telefónica alguna, asegura.

    “Debe existir el respeto que hoy no veo que se esté actuando con madurez, al contrario, veo una campaña de denostación y una campaña muy dirigida hacia su servidora”.

    LA GUBERNATURA

    Anilú Ingram Vallines ha sido directa al levantar la mano para buscar la candidatura al Gobierno de Veracruz.

    Sin embargo, no hay un comunicado por parte del Frente Amplio por México (FAM) con respecto a la definición de la misma.

    De acuerdo con el calendario del órgano electoral, se tiene hasta el primero de enero para notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) el género y las decisiones del Frente.

    Por ello, la diputada de manera respetuosa, puntual y firme pide que se defina el método de elección, las reglas del juego.

    La legisladora advierte que se está dejando de lado a la sociedad civil organizada. Es más, el Consejo Cívico Ciudadano y otras organizaciones están abiertas para formar parte de esos procesos, por lo que su integración representa una columna vertebral.

    TIEMPO DE MUJERES

    Anilú Ingram es una convencida de que es tiempo de mujeres, por lo que llama a José Francisco Yunes Zorrilla, a Héctor Yunes Landa y a Julen Rementería del Puerto a que se sumen a ella.

    De ahí la importancia de que se ponga orden, se defina un método de elección y se integre la sociedad civil.

    Lo fundamental es tener un proceso sin atropellos, donde se respete a todos y haya piso parejo.

    enriquepompeyo@hotmail.com