Vicente Luna Hernández
Hoy los mexicanos somos testigos de unas campañas adelantada de manera descarada y fraudulentas – ¿de dónde han salido los recursos económicos para la promoción personalizada de las y los aspirantes?- todo México lo sabe pero se ha normalizado tal robo o ¿debemos decir «desvío de recursos»?
Unas campañas que dese hace más de 2 años el presidente dio el banderazo de salid y los «transformadores» se volvieron locos de contentos e iniciaron su camino rumbo a un cargo de elección popular, ¿la austeridad? Esa se aplica a los organismos autónomos y a quienes no se agachan ante el poder presidencial, ¿en esto consiste la 4 transformación?
¿Se imaginan si el presidente cobrara por sus derechos de imagen? ¿Imaginan si al colgarse de la imagen de AMLO todos los aspirantes tuvieran que hacer donaciones en especie o económica a favor de Guerrero y de manera especial Acapulco? Seguro que sería una cantidad importante a favor de los damnificados, ¿por quién se va a votar? ¿Por quien aspira a un cargo de elección popular o por AMLO? ¿Acaso la popularidad o la presunta aceptación popular se «hereda» o se transfiere en automático? En caso de ganar ese aspirante ¿a quién se le va exigir? ¿ a quién ganó o a AMLO? ¿La ciudadanía votará por ese aspirante sabiendo que quien aparece junto a el estará ya en su rancho escribiendo sus memorias? ¿ en serio creen que el pueblo es tonto?
Lo cierto es que se debe legislar al respecto ¿exagerado? pero sí es un engaño a la ciudadanía poner en lonas, bardas, volantes, playeras y todo tipo de propaganda de carácter electoral la imagen de quien NO estará en la boleta electoral, la imagen de quien es el presidente de todos los mexicanos, AMLO junto con el aspirante, ¿por qué basan su presunta aceptación popular o su » sueño» de impulsar un proyecto de gobierno en burdos montajes? ¿Será que por ellos mismos el pueblo bueno y sabio no votaría? ¿Será que necesitan salir sonrientes al lado de AMLO para sentirse seguros en la contienda? ¿La seguridad no es su capacidad y trayectoria pública o su militancia partidista? ¿Simpatizar con AMLO es simpatizar con Bartlett por ejemplo? ¿Simpatizar con AMLO es simpatizar con Félix Salgado Macedonio? ¿Simpatizar con AMLO es simpatizar con Ignacio Ovalle ex director de SEGAKLMEX? ¿acaso no es una burla a los ciudadanos? ¿ necesitan remos ajenos para nadar?
Seguro que será interesante escuchar la opinión de los expertos en la materia ¿qué significa sicológicamente «colgarse «de otra persona para lograr un cargo de elección popular? ¿Acaso no deben valerse por ellos mismo en base a sus capacidades, prestigio personal y trabajo político? ¿Será necesario ir al rancho – mismo que queda bastante lejos – a buscar a AMLO para reclamarle y exigirle resultados a quien ganó la elección?
¿Por qué todos los aspirantes oficiales se escudan en la figura de AMLO? ¿Acaso la mejor carta de presentación de todo aspirante oficial es aparecer el mayor número de veces al lado de AMLO aunque sean montajes? ¿Ese es el mayor mérito de quinees aspiran al poder?
Lo cierto es que por el bien de México exige que lleguen al poder hombres y mujeres que respondan de manera individual por sus actos y cumplan la Ley, mujeres y hombres que su mayor mérito no sea escudarse en la figura de alguien que durante el gobierno 2024- 2030 estará en su rancho escribiendo sus memorias.
Lo cierto es que la mayoría de la publicidad que presumen los aspirantes son burdos montajes que hace confusa la publicidad electoral, ¿por qué se «cuelgan» en alguien que no está particionado para ningún cargo de elección popular? ¿Se votara por el aspirante o por AMLO? ¿Acaso no es un fraude «comprar» un producto donde en la etiqueta esté la foto también de otro «producto» que no viene en el paquete? ¿Acaso no tiene nada que decir la autoridad electoral? En el 2018 era aceptable por que AMLO era el candidato presidencial y quienes aparecían con él lo acompañarían en el proyecto de gobierno que ofrecía pero ¿para el 2024-2030? Acaso es un mensaje más que al pueblo bueno y sabio – en caso de ganar – es un mensaje para Claudia?
La realidad es que el pueblo bueno y sabio debe cuestionar y valorar la trayectoria pública y la buena fama a quienes desde ese momento demuestran una inseguridad en ellos mismos, cuestionar a quienes intentan sorprender la buena Fe de los votantes, exigir a todos los aspirantes de la llamada 4 transformación a que respondan por que basan su fuerza electoral en una fuerza ajena y por qué consideran que su mayor mérito es aparecer sonrientes y presumir de contar con los mayores afectos de AMLO de manera burda. Por el bien de todos que la mayor fortaleza electoral de todo aspirante sea su trabajo social, político y buena fama rumbo al 2024.
El pueblo bueno debe apoyar a hombres y mujeres que respondan por ellos mismos, hombres y mujeres que van a responder por su trabajo en el poder Ejecutivo y en el Legislativo a favor de sus representados pero sin pretexto alguno y cumpliendo la Ley, hombres y mujeres que enarbolen con orgullo los 3 » mandamientos» que morena presume de manera constante: No mentir, No robar y No traicionar al pueblo, ¿acaso no están mintiendo al pedir el voto en base de quien no estará en la boleta electoral?
P.D.- Con el ánimo que la inseguridad personal y necesitar de flotadores ajenos para ganar no sea la mayor oferta electoral…Escribiré otro día.
