Destacado

    Marcos Miranda Cogco
    Se los dije

    Ahora resulta y resalta que en esta resolución del Tribunal Electoral de que vayan 5 mujeres y 4 hombres, no necesariamente tienen que competir mujer contra mujer.

    Es decir según cada partido, mientras cumplan con. Su «Cuota de Género» por aquello de la paridad no hay pedo.

    Por ejemplo en el caso de Veracruz, Morena por dedazo de López Obrador va a lanzar a Rocío Nahle o sea una mujer, ahí está cumpliendo lo establecido por el Tribunal Electoral.

    En tanto el FAxM, insiste en poner un hombre en Veracruz, para que se enfrente a Rocío Nahle, e insisten que sea el PRI quien designe a José Yunes Zorilla.

    Porque mientras el PRI vuela con sus candidatos mujeres 5, no estarían violentando el principio de paridad.

    Hasta anoche la moneda estaba en el aire, no hay nada para nadie. O va Patricia Lobeira Rodríguez o va José Yunes Zorrilla.

    Las fuerzas políticas están en el estira y afloje. «No que dame cinco tu tres. No que yo esto, que dame la senaduría yo te doy 3 presidencias municipales quikiris, no que yo quiere las presidencias más o menos y así.

    Nadie se quiere quedar sin su pastel, y es lógico, los acuerdos esos son. Y se debe respetar.

    Lo importante es sacar a Morena de Veracruz ya después vean como se ponen de acuerdo. Por lo pronto si no se unen, perderán este momento.

    La candidata de AMLO tiene todo el dinero del mundo pero no tiene estructura, que eso es importante en una elección ya sea en Veracruz o en cualquier otro lado.

    Y la poca que tiene Morena en Veracruz esta divida entre el narco candidato Eric Patrocinio Cisneros Burgos y Manuel Huerta Ladrón de Guevara (Ladrón de adeveras) Erick se siente traicionado y es el apestado, aunque saben que si se sale del huacal le sacan toda su relación con los diversos grupos de la delincuencia que hoy operan en la entidad bajo protección de este, ahora narco candidato.

    Hay una gran division al interior de Morena donde no se ha tomado en cuenta a otros liderazgos regionales y locales. En pocas palabras Morena en Veracruz esta dividido, sin posibilidades de ganar por la buena, ni con todo el dinero del mundo les alcanza porque les hace falta estructura que ellos no tienen.

    De ahí la presión sobre JDO que desde la cárcel lo presionan para que les ayude a ganar, ¿que le habrán prometido si ya mero sale por buena conducta?

    Así que el Género no es garantía de triunfo en Veracruz sea pal que sea. Es el trabajo político, la esencia como persona, el carisma y resultados del quehacer político.

    En Veracruz la moneda aún está en el aire. ¿Quien será el candidato del FAxM hombre o mujer y en su caso quien?

    Después no digan que no se los dije