Destacado

    Xalapa
    Como parte de las actividades del cuarto Ambientón Festival Ecológico que organiza la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) en la ciudad de Xalapa, su titular Sergio Rodríguez Cortés encabezó un Festival Infantil.

    Fue en la Ciudad Asistencial Conecalli que decenas de niños y niñas aprendieron de una manera divertida sobre las acciones que la PMA implementa para preservar el medio ambiente en el estado.

    Los pequeñitos del Conecalli participaron alegres en las dinamicas realizadas por el personal de la PMA en donde les fueron entregados diversos premios.

    Mediante un espectáculo de botargas de El Mugres y Súper PMA, personajes emblema de la dependencia estatal, los menores se concientizaron sobre la importancia del cuidado de su entorno y de las especies animales.

    Segundo gran Papaqui Ambiental

    Por la tarde, las actividades continuaron con el segundo gran Papaqui Ambiental que, en esta ocasión, inició en el Camino antiguo a Naolinco rumbo a Turquesas.

    Durante el recorrido, el contingente de la PMA invitó a la ciudadanía a sumarse a las acciones en contra de la contaminación y evitar el uso de plásticos desechables.

    Los asistentes al segundo gran Papaqui Ambiental recibieron diversos obsequios como playeras, sombrillas y bolsas ecológicas.

    En este sentido, el procurador ambiental destacó la gran cantidad de residuos electrónicos, llantas y pilas que han recibido en los centros de acopio ubicados en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el municipio de Coatepec y en la localidad de El Castillo, en donde a cambio de éstos se entrega un boleto para el concierto de la banda La Adictiva, que será este sábado 18 de noviembre en el Velódromo de Xalapa.

    Con estas acciones la PMA demuestra su incansable intento de proteger lo que es de todos: el medio ambiente.