Destacado

    Ricardo Chua

    Sale y Vale

    Ya es un hecho CONFIRMADO que será José Francisco Yunes Zorrilla, el candidato del Frente Amplio Opositor (PAN-PRI-PRD) a la gubernatura de Veracruz.. Pepe, el de Perote, será el que se enfrente directamente con MORENA y Rocío Nahle.. No hay más.. Eso no tiene vuelta, lo sabe Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés y Jesús Zambrano.. Será muy DIFÍCIL que alguno de los otros aspirantes priistas le gante la encuesta a Pepe Yunes para ser alguno de ellos y no él quién sea nominado candidato.. ASUNTO CERRADO

    Además ayer quedó claro en Orizaba que Pepe será el candidato.. Recibió el «espaldarazo» de los «Yunes Azules» (Miguel Yunes junior y Fernando Yunes).. Además como MENSAJE POLÍTICO.. La candidata Presidencial del Frente Amplio por México, Xochilt Galvéz, en su gira por Veracruz, acudió al municipio más representativo del PRI, con el alcalde, Juan Manuel Díez Francos, el único priista que le podía competir a Pepe Yunes en esta aspiración.. Pero «El Emperador» es ALIADO del peroteño..

    De esa manera, todo está dicho en el PRI.. A pesar de que quieran «alargar» la decisión.. Pepe Yunes se la «jugará» por segunda vez en menos de 6 años para lograr la gubernatura de Veracruz.. Que le alcance para ganar es otro «cantar».. Pero las encuestas lo colocan como el político con más positivos que negativos.. Que su nombre jala al partido y a la oposición.. Y que es la única persona real de competirle a la marca MORENA.. Lo señalamos ayer.. La encuesta de Alito para saber quién será el candidato.. ES UNA VACILADA.. ES PEPE YUNES

    EL PROBLEMA DE MORENA.. Después de que ha pasado una semana del anuncio de las candidaturas de MORENA a gobernador.. Han empezado a salir las primeras encuestas.. En donde se señala que sólo en los estados de Guanajuato y Yucatán, las preferencias las tiene el Frente Amplio por México.. Pero, al parecer, Jalisco seguirá siendo para Movimiento Ciudadano.. Y en las demás entidades MORENA lleva la delantera.. Incluyendo Veracruz..

    Se sabe que en Veracruz, los primeros sondeos realizados apuntan a un triunfo de MORENA con su candidata Rocio Nahle.. Sin embargo, el FAM aún no define quién será su candidato, se dice que el PRI lleva mano y que será Pepe Yunes.. Pero también toma interés que tanto Fernando Yunes como Julen Rementeria tienen posibilidades de ser electos como los candidatos y ambos pueden dar la batalla contra Rocío Nahle… OJO SIEMPRE Y CUANDO Pepe Yunes no acepte ser el candidato..

    Si bien las encuestas muestran que Nahle gana la elección y que el FAM está a 14 puntos.. Para algunos será una gran ventaja, pero estamos a 7 meses de la elección.. Por lo que está ventaja podrá cerrarse y en una de esas reflejar, lo que las mismas encuestas de MORENA arrojaron el pasado viernes.. De que aún no termina de convencer entre los veracruzanos, la idea de que la ex secretaria de Energía.. Los gobierne.. Pero aún así, el principal rechazo es que la cercanía de Nahle con Cuitláhuac García es lo que la está llevando al desencanto..

    Pero la duda de los veracruzanos, es la que Nahle midió el viernes que la nombraron candidata.. Y es que Cuitláhuac y sus huestes presumen tener el «control», pero sólo será el de la televisión porque en el Estado no suman y por el contrario le restan.. Lo que debería ser al menos una candidatura puntera de 20 o 25 puntos de diferencia sólo es de 14 puntos.. Si hoy la alianza de los Yunes con los Julens están por debajo de la 4T por poco porcentaje.. El temor es que esto puede ser reversible..

    Lo cual deja como REFLEXIÓN que esto se debe a que solo fue una secta que durante 5 años, como neófitos, se dedicaron a pasear, gastar y cumplir sueños de nuevos ricos.. Cuitlahuac y su gente no supieron cuidar lo que tantos años le costó a Andrés Mamuel López Obrador y hoy son un riesgo para Rocío Nahle y más para Claudia Sheinbaum. Ponen en riesgo la continuidad de la 4T en Veracruz.. Con esos números en junio puede «arder» la entidad jarocha.. Y la culpa sólo sería de ellos..

    Si bien, es cierto, en otras entidades las cifras son más alentadoras.. Hasta donde gana la oposición, los candidatos de.MORENA están a menos de 5 puntos.. Lo que significa que en esas tres entidades opositoras podrían decidirse por la 4T.. Pero aquí en Veracruz, el destino de Nahle es aún incierto.. Y lo que le recomienda, es que a Cuitlahuac lo guarde en casa, que no le hable, que no se tome fotos, ni videos con él.. Esa sería su mayor aportación a MORENA.. «Muerto el Rey, Viva la Reina» caso contrario pone en riesgo la continuidad de la 4T..