Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción

    En su tradicional “mañanera” de este lunes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tras ser cuestionado sobre los dichos del diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla en el sentido de que en 2024 habrá una “elección de Estado”, el mandatario respondió, entre otras cosas, que la coalición entre el PRI y el PAN es una alianza bizarra.

    Luego de referir que quien lo dice es porque ya saben que van a perder porque andan por los suelos y quieren justificarse, el mandatario manifestó que la unión electoral entre esos dos partidos se trata de un “revoltijo bizarro” que carece de toda lógica.

    Tras recordar que hubo acusaciones de un partido a otro por presuntos desvíos de recursos públicos y que estos sí hicieron elecciones de Estado, cuestiona cómo ahora el PAN presentará o respaldará al legislador tricolor, si es que llega a ser el abanderado del Frente Amplio a la gubernatura de Veracruz.

    “Quiero ver eso. ¿Cómo va a presentar el PAN al priista como su candidato? ¿Se le va a olvidar la corrupción? ¿Qué van a hacer los panistas?”.

    Ya encarrerado, Cuitláhuac García también le dio un llegue al senador panista Julen Rementería del Puerto quien, dice el gobernador, “suplica” para que el PRI lo postule y no lo “cepillen”.

    De manera que para el mandatario hay una total incongruencia y por eso la gente ya no cree en esos partidos tradicionales.

    “En las encuestas están por los suelos y entonces están buscando justificarse”.

    En tono de sorna, expuso que los dirigentes nacionales del PRI y del PAN “tienen más imaginación” y como saben que van a perder la presidencia del país, se están peleando por las senadurías.

    Incluso, el mandatario comentó que si el partido albiazul y el tricolor no ganan la gubernatura de Veracruz, les recomendó que se pongan las pilas para que no pierdan todo, porque necesitan oposición.

    “Necesitamos que aparezcan, aunque sea dos, tres en el Congreso, porque, a como van, las pluris. Imagínate, un partido ganando sólo las pluris, que se dicen ser los grandes opositores”.

    El PAN, el PRI y sus candidatos deberán preparar bien sus discursos para poder responder estos cuestionamientos que seguramente les harán.

    Además de que el partido en el poder también usará estos hechos para denostar todavía más al Frente Amplio.

    enriquepompeyo@hotmail.com