Destacado

    Julio Vallejo
    La delgada línea entre mi opinión y la tuya

    En fotografía se sabe que una imagen dice más que mil palabras. La inocencia de una bebé en el primer plano de una fotografía cambiaría al águila devorando a una serpiente -logo de movimiento ciudadano- para envolverla en las alas de un angelito sonriente con sus papás dejando la expresión “México tiene futuro” toda una composición de lo que es la inocencia infantil en política; es decir, una imagen llena de felicidad.
    Sin ninguna duda, Samuel García junto a su esposa Mariana Rodríguez y su hija Mariel, darán mucho de qué hablar en estas próximas elecciones presidenciales.
    El núcleo familiar será otro tipo de campaña política, donde la participación infantil no es nada nuevo, ni en el mundo ni en México. Muestra de ello, es el partido de Movimiento Ciudadano quien en su campaña anterior, lo hizo con Yuawi López niño (huichol) mejor conocido como “El niño del movimiento naranja”; ahora, lo hará con la hija de Samuel.
    En 1936 era común ver a Adolf Hitler fotografiarse con niños con fines propagandísticos.
    No hay que olvidar que los niños, niñas y adolescentes (NNA) forman parte de la cotidianidad y reflejan la sociedad y la forma en la que pensamos por no decir nuestras necesidades.
    Este sector poblacional son los más vulnerables hoy en día; ¿pero qué tan legítimo es que aparezcan los NNA en la propaganda política? O peor aún, que los padres como en este caso estén de acuerdo en utilizarlos.
    Nos encontramos en un país donde la situación infantil está necesitada de buena crianza, formación, atención, salud, ayuda psicológica, física y sin maltrato para que tengan un adecuado desarrollo y que sus derechos no sean violentados; pero sobretodo tener ayuda jurídica para todos aquellos NNA que han sufrido algún tipo de violencia.
    Si los dados ruedan de forma correcta, es posible que pueda beneficiarlos el utilizar la imagen de padres amorosos, protectores y que dan seguridad. Esperemos que el día de mañana si la suerte les cayera y lograran su objetivo cumplan con proteger los derechos de la infancia ya que es una deuda que tienen no solo el partido Naranja.
    Hoy en día la imagen de los partidos políticos como la de algunos personajes ya están muy desgastadas y sus mensajes como sus spot son de puras agresiones y descalificaciones pero ésta pareja- Samuel y su esposa Mariana-le están dado frescura haciendo una nueva campaña política, donde como serpientes podrían hipnotizar a más de uno para que les de su voto y hacer la predicción de Dante Delgado presidente del partido MC al decir que ganaran la presidencia de México.