Destacado

    Xalapa
    La solidaridad femenina jugará un papel primordial para seguir consolidando la Cuarta Transformación, el crecimiento de las mujeres en todos los ámbitos así como la igualdad y equidad de género, afirmó la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, Rocío Nahle García.

    Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y es el inicio de la campaña anual a cargo de la ONU, misma que concluirá el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, por este motivo, Rocío Nahle, reiteró que las mujeres se han preparado para gradualmente crecer, desarrollarse y sobre todo, apoyarse.

    “Hoy es 25 de noviembre y estamos en Xalapa mujeres de diferentes ámbitos: estudiantes, amas de casa, compañeras que todos los días trabajan y este día es muy importante porque a nivel internacional recordamos que no debe de haber violencia hacia las mujeres, hay que erradicarla y en eso estamos trabajando ¡todas unidas! ¡todas las mujeres con una solidaridad entre nosotras! Nos hemos preparado para eso y hoy ocupamos puestos de decisión y estamos preparadas para decir ¡No más violencia!”, sentenció.

    Y agregó: “Por eso estamos trabajando. Ahora las mujeres, le llaman sororidad, pero para mí es solidaridad porque solidaridad es con todos, con hombres y mujeres.”

    En este marco, Rocío Nahle, reconoció que si bien se ha avanzado, todavía falta mucho para consolidar el respeto y cumplimiento de los derechos de las mujeres.

    “Las mujeres hemos avanzado a lo largo de la historia, nuestra cultura y hoy en México, lo que se vive es el avance para la equidad de género a nivel mundial, somo ejemplo, vamos avanzando mucho.”, enfatizó.

    La zona serrana del país y Veracruz, por ejemplo, albergan municipios donde el rezago que aún viven las mujeres es más marcado, no obstante, la desigualdad prevalece tanto en regiones urbanas como rurales y en todos los estratos económicos.

    Asimismo, destacó que pese a las necesidades y demandas que todavía existen, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Cuitláhuac García han visibilizado la problemática de la zona de las altas montañas en Veracruz.