Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    Ante las arbitrariedades que cometen las empresas de grúas, así como el cuestionable comportamiento de los elementos de Tránsito en los operativos de alcoholimetría, se debe analizar el trabajo del Director de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, planteó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo.

    «La Dirección de Tránsito del Estado traiciona la 4T, pues incurre en graves anomalías en los retenes de revisión de Alcoholímetro, toda vez que dichos retenes son utilizados para extorsionar a los automovilistas que, aunque no vayan con aliento alcohólico, si no se mochan se llevan sus autos al corralón».

    En ese sentido, manifestó que los automovilistas tienen que pagar infracciones de más de 8 mil pesos y el arrastre de 3 mil pesos.

    «A quienes utilizan el uniforme para robar se les debe de aplicar todo el peso de la Ley, so pena de ser señalado al Director como cómplice», indicó.

    Vicente Aguilar Aguilar acotó que el tema es grave, porque además de que golpean las unidades móviles, tampoco emiten facturas, por lo que se presume que incurren en evasión de impuestos.

    Finalmente dijo que la Dirección de Tránsito se parece «a la cueva de Alí Baba y los 40 ladrones».