Destacado

    Miguel Ángel Gómez Ruiz

    Coatepec

    Desde hace varias semanas, trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec (Cmas) realizan una obra en la avenida Amado Nervo, a escasos 80 metros de la calle Independencia, aquí en Coatepec.

    Nadie sabe si la falla o la reparación de tubería –se supone que eso fue- ya quedó lista. Lo que sí es verdad es que el hoyanco, quizá de entre 15 y 20 metros ahí quedo y nadie ha ido a taparlo, lo que ocasiona que los automovilistas, en ambos sentidos, tengan que pasar peripecias en hora pico.

    Ya es costumbre que en Coatepec las obras se demoren, pues está el ejemplo de la avenida Melchor Ocampo, que aunque no es de la Cmas, sí se tuvieron que arreglar algunos desperfectos por el hecho de que las tuberías llevaban mucho tiempo sin atenderse, pero los comerciantes están inconformes porque no hay trabajadores en el lugar.

    El propietario de un local, se mantiene en reserva su nombre, dijo que ha habido muchos retrasos en esa obra desde que quitaron el adoquín: “Yo soy empresario y también me he encargado de obras, me extraña que en el ayuntamiento nadie apresure a la empresa que hace esta obra, pues se supone que ellos ganan más si terminan a tiempo y si se retrasan tienen que pagar una fianza”.

    Lo que es cierto es que a escasos días de que inicie la venta de Navidad y de juguetes, una de las principales calles está descuidada y sin que la atiendan, además de la Amado Nervo, que lleva casi un mes sin trabajadores, ocasionando problemas a vecinos y automovilistas.

    El reclamo de la gente también se dirige a Raymundo Andrade, alcalde de Coatepec, que no parece estar enterado de esas situaciones.