Destacado

    Omar Zúñiga
    De Primera Mano

    Hace un par de semanas, en sus mañaneras región 4, Cuitláhuac García en esa incontinencia verbal que denota su pobre léxico y su aún más escasa cultura general, se aventó la puntada de señalar a Iván Hillman Chapoy, exalcalde de Coatzacoalcos (y varios ex más), como parte de un supuesto entramado del también exgobernador Javier Duarte para enviar recursos millonarios al PRI nacional, que habrían sido transportados en cajas de huevo.
    Fue tan burda la acción y la producción del video, que transmitieron en esa conferencia de prensa, que hasta ocasionó la sorna del mismo Duarte, a través de su cuenta de Threads.
    Pues bueno, le comentamos en este mismo espacio que me parecía que era una acción desesperada de García Jiménez para dejar fuera a Mónica Robles de la contienda por la segunda fórmula al Senado por Morena, dado que ella es esposa de Hillman.


    Consultada al respecto, con todo el respeto del mundo Mónica sostiene que, “yo creo que el gobernador está mal asesorado. Yo estoy concentrada en lo mío, que es en recorrer el Estado, escuchar a las y los veracruzanos y además con un gran recibimiento. Para mí eso es lo importante, que la gente tenga la oportunidad de conocer mi trayectoria y estoy segura que eso es lo que se tomará en cuenta”.
    Bum.
    Y sí, Mónica Robles tiene razón (de hecho en este tema todos la tenemos), Cuitláhuac está mal asesorado -y yo sostengo lo que he dicho-, que además es un ignorante, pues sólo bastaba para –de entrada- saber que ese video es falso y después leer un poco, para saber que el Iván al que se refiere el video es a Iván López, quien fuera Contralor de Duarte y no lo digo yo, lo dice el mismo video, que además está con subtitulitos, para que no exista duda, sin embargo, es mejor seguir el script realizado cinco minutos antes en la oficina de Ivan Joseph Moon para aventar porquería al ventilador y a ver a quién mancha, un guión que pareciera sacado de algún mal sketch de El Chavo del 8.
    Pero bueno, de vuelta con Mónica Robles y su eventual candidatura al Senado de la República en la fórmula con Manuel Huerta, ella explica ¿por qué y para qué la senaduría? Y empieza destacando su trayectoria desde hace 25 años de trabajo social, siempre cercana a la gente.
    “En mi función como diputada, con logros concretos, avances en leyes que se traducen en beneficios específicos para la población, me impulsan a seguir trabajando; esta ha sido mi vocación de servicio”.
    Busca contribuir en la construcción de una mejor sociedad, una sociedad más justa, más igualitaria, donde no haya discriminación “y podamos ir juntos y juntas resolviendo los muchos problemas que todavía tenemos”.
    “Estoy segura que podremos recuperar el rumbo donde se ha perdido”.
    Y sí, este es el escenario que seguramente habrá en Morena: Manuel-Mónica.

    ¡Qué barbaridad!
    deprimera.mano2020@gmail.com