Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
Como en cada proceso electoral, personajes políticos buscan postularse a los diferentes cargos de elección popular; sin embargo, hay quienes pretenden llegar a uno nuevo, pero sin dejar el que actualmente ocupan.
El fenómeno no es nuevo, lo que llama la atención es el caso de MORENA, pues algunos de sus miembros, no todos, que en la actualidad ocupan un cargo, quieren otro, pero mantenerse en el que están.
Hay quienes se han apuntado, por ejemplo, a las diputaciones federales, pero siguen cobrando como diputados locales o como regidores.
En el caso de Coatepec, para la diputación federal por ese distrito, también se han apuntado la actual regidora segunda de ese municipio, Tizania Quijada López; Héctor Quintanar García; así como Mérida Villa.
En ese contexto, dentro de MORENA hay voces críticas por el actuar de ciertos personajes.
Manuel Huerta fustiga a quienes dicen que son de la cuarta transformación, pero provienen del viejo régimen, pues han ocupado puestos o espacios con el apoyo del PRI y del PAN.
Lo peor, dice, es que no han dado muestras de transformación, ni siquiera en ellos mismos. Tienen sus mismas prácticas.
Por ello cuestiona que han hecho de trascendental en la Legislatura o en los ayuntamientos quienes buscan afanosamente otro hueso, pues se han olvidado del pueblo.
Cabe recordar que también se anotaron para la diputación federal por el distrito de Coatepec el ex alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes; el actual diputado local por Perote, Paul Martínez Marie; el ex funcionario de Bienestar, Adrián González Naveda; así como el legislador local, Luis Ronaldo Zárate Díaz.
De manera que quienes se han alejado del pueblo, deberían regresar a trabajar con las bases, pero no sólo en esta etapa, donde sólo se acercan a los ciudadanos para pedirles su voto y luego nunca los vuelven a ver.
El trabajo permanente con la población y, sobre todo, la congruencia con la que actúen los aspirantes serán factores fundamentales para que la ciudadanía les dé su voto de confianza a quienes enarbolen los principios del Movimiento de Regeneración Nacional.
enriquepompeyo@hotmail.com