Luis Bustos
EnEstaHora
En mi reincorporación a la ACOVER que preside nuestro gran amigo Melitón Morales, Director de Análisis Político, asistí al desayuno de trabajo con la Asociación Política “Esperanza Veracruzana” que preside Mauricio Iván Aguirre Marín Claro, junto con Caren Mariana Noricumbo Martínez, secretaria de organización
Fue una charla cordial en donde saltaron a la mesa algunas interrogantes a las que los directivos de la AP dieron respuestas que, en algunas ocasiones, originaron nuevos cuestionamientos.
Esperanza Veracruzana no es nueva, tiene más de 10 años de existir y ya cuentan en su historial con haber incluido una Regidora Independiente en la Comuna de Córdoba.
Lo que sí es reciente es la obtención de su registro como Asociación Política, que les fue entregado apenas el 21 de septiembre de este año; es decir, cuentan con vida pública regulada desde apenas hace dos meses.
Sin embargo, ya se alistan para poder participar en el proceso electoral rumbo a la elección de junio de 2024 y, dicen sus directivos, aún no deciden el rumbo que van a tomar, lo que provocó varias interrogantes y, únicamente, dejaron en claro que cuentan con un mes, aproximadamente, para decidir con quién pueden hacer alianza, si con la Coalición Oficialista o con el Frente Opositor.
Es oportuno decir que sí causan buena expectativa, pero hay que esperar a saber cuál será su decisión y ruta a seguir para aliarse con quien mejor les convenga. Así es esto y así debe de ser: ir con quien más ponga en la mesa de negociación.
Ni más, ni menos.