Destacado

    Karla Méndez
    Alvarado
    La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Esther Martínez Sánchez, señaló que ante la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez este jueves 14 de diciembre, se espera que los 50 legisladores asistan a escuchar los trabajos del mandatario estatal dursñante este año.

    En una breve entrevista señaló que las y los diputados tienen la obligación de asistir, esto luego de que se diera a conocer que integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) no asistirían.

    “Si van a ir, todos van a ir. Se harán modificaciones al reglamento interior del Poder Legislativo para que esto ya no suceda.»

    Durante las comparecencias hubo quejas de algunos diputados en las que señalaron a sus compañeros de no asistir a las comparecencias de los titulares de las secretarías.

    Algunos de ellos calificaron como una falta de respeto a los secretarios, así como a la propia ciudadanía por no tener interés en cuestionarles acerca de cómo se gastaron los recursos.

    Por ello, la presidenta de la Mesa Directova mencionó que se podría modificar el reglamento interno para que se sancione o se prohíba las ausencias en las comparecencias.

    Sin embargo, la modificación del reglamento interno del Poder Legislativo se podría hacer hasta el 2024 y no se aplicaría para la actual legislatura, es decir, entraría en vigor hasta el 2025, pero, aseguró que es una buena manera para que todos asistan a las comparecencias y se respete el trabajo de todos.

    Explicó que esta propuesta ya fue dialogada con el líder de la bancada de Morena, Juan Javier Gómez Cazarin, quien fue uno de los que criticaron a sus compañeros de oposición por solo aparecerse unos minutos o incluso no asistir.