Destacado

    Xalapa
    En el marco de su Segundo Informe, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reconoció el apoyo que desde la Secretaría de Energía otorgó a su administración, la extitular de la SENER y senadora con licencia, Rocío Nahle García.

    Destacó que gracias a su gestión, pudo aterrizar en la capital 42 millones de pesos a fondo perdido a través del Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios y Hospitales (PRESEMH) con el cual se iluminaron zonas prioritarias de Xalapa.

    “Y aprovecho para agradecer su orientación y su apoyo para este beneficio de cerca de 42 millones de pesos a fondo perdido, sin deuda para Xalapa y todo con la conducción y organización en su momento como Secretaria de Energía, a la ingeniera Rocío Nahle García, por valiosa su intervención dando a Xalapa esta oportunidad de electrificación, muchas gracias”, aseguró.

    Solo en el Centro Histórico se instalaron 500 luminarias tipo led con beneficio directo a 8 mil habitantes y 350 inmuebles.

    Igualmente fueron sustituidas 2 mil 900 luminarias vapor de sodio a led generando 30 por ciento de ahorro en el consumo y el beneficio directo para 32 mil habitantes.

    Añadió que para 2024, su administración aplicará un ambicioso programa de electrificación e iluminación en todas las colonias populares donde existe mayor necesidad del servicio que a la vez se traduce en seguridad y bienestar.