Destacado

    Karla Méndez 

    Xalapa

     Aunque a decir del representante del Frente Amplio por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, la inseguridad es un problema en Veracruz, aseguró que durante el proceso electoral no solicitará seguridad extra o automóviles blindados.

    Pepe Yunes Zorrilla, dio a conocer que él personalmente no ha se ha sentido vulnerable a algún acto de violencia, sin embargo, se trata de un tema que se debe atender en favor de los veracruzanos que día a día padecen la inseguridad. 

    Ante esto, aseguró que durante su campaña no reforzará la seguridad y prefiero que las autoridades estatales atiendan la seguridad de la ciudadanía y no de los candidatos. 

    “El tema de inseguridad es un tema que lastima a todos los veracruzanos , habría que esforzarse desde el gobierno para darle seguridad a los 8 millones de veracruzanos que viven en este estado y no a quien es o no candidato. No me verán en ningún coche blindado, ni me van a ver en medio de medidas de seguridad, el boleto nos lo estamos jugando todos.»

    Cabe mencionar que el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesus Zambrano, señaló que en Veracruz el crimen organizado es quien quita y pone candidatos para cargos públicos. 

    Al respecto, Pepe Yunes Zorrilla indicó que personalmente no ha tenido alguna situación reportando, sin embargo el estado de Veracruz está siendo encaminado a vivir eso. 

    Incluso el representante del Frente Amplio en Veracruz señaló que esto sí pasa en los estados de Zacatecas y Guerrero y que de no blindarse Veracruz podría padecer lo mismo en los próximos procesos. 

    Haciendo referencia al estado de Zacatecas, el aspirante a ser el gobernador de Veracruz, indicó que se prefiere que este tipo de intromisiones de la delincuencia permanezcan en otro lugares, más no se desean.