Destacado

    Por fin se pusieron de acuerdo y van juntos…este sábado se llevará a cabo el registro del Convenio de la Coalición Partidista PAN, PRI y PRD ante el OPLE, y así caminar juntos con Pepe Yunes como el precandidato a la gubernatura…se estaban durmiendo en sus laureles mientras la zacatecana Rocío Nahle anda del tinto al tango como la precandidata morenista.

    Si de por sí no será fácil enfrentar al régimen de la Cuarta Transformación y encima empiezan con retrasos la carrera se pone todavía más cuesta arriba…al menos Pepe Yunes tiene a su favor que logró sumar a los principales grupos políticos del PAN: los Yunes, Julen Rementería y los Chapos, aunque deberían tener cuidado con el último que todo el sexenio la jugó del lado de Cuitláhuac García como única opción para sobrevivir políticamente pero ya se le acabó el peso.

    “Más que alrededor mío, todos nos unimos alrededor de Veracruz, a poner en el centro y adelante a Veracruz, a sus familias, y darle nuevamente luz de grandeza a un estado que por mucho tiempo fue referencia a nivel nacional y que hoy lamentablemente lo es, pero para mal”, diría el priísta sobre el respaldo que ha recibido en los últimos días.

    LA GUERRA DEL AGUA…sabedores del sinuoso camino que debe seguirse para anular una concesión en este caso a un operador del agua, el Cabildo de Medellín tiró el primer golpe al Grupo Más al aprobar por unanimidad, reducir a 23 pesos mensuales tarifa de agua a usuarios, argumentando la nula inversión de la empresa privada Grupo MAS en el sistema de drenaje y suministro del vital líquido para los medellinenses.

    El Ayuntamiento de Medellín que encabeza Marcos Isleño se valió del Artículo 115 de la Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos, para aprobar en sesión de Cabildo, la reducción de estas tarifas haciéndosela saber a través de un oficio al Director General del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, SAPI de C.V., Carlos Fabián Zakimi, aunque en las instalaciones de Grupo MAS no les recibieron el documento.

    Los efectos de dicha resolución entrarán a en vigor a partir del 1° de enero del 2024…el alcalde Marcos Isleño confirmó a través de sus redes sociales que su administración tomó tal determinación en virtud de que Grupo MAS continúa sin invertir en infraestructura hidráulica en el municipio, violentando de esta forma los acuerdos legales establecidos desde el 2015, año en que dicha empresa tomó el control de la concesión.

    La tarifa que dicha compañía ha aplicado hasta este 2023 es de 108 pesos mensuales, aproximadamente, contra 23 pesos fijos que por mandato de Cabildo deberá aplicar a partir de enero de 2024, lo que significa una reducción del 76 por ciento para beneficio de los usuarios…claro está que Más no acatará el ordenamiento municipal y se vendrán cortes del suministro en los casos donde la ciudadanía no pague el agua…a ver de qué cuero salen mas correas pero por lo pronto, Marcos Isleño ya pegó el primer brinco.

    ANDAN SOBRADOS…¿Pepe Yunes? Rocío Nahle no tiene rival en Veracruz, eso alega Claudia Tello y denota la soberbia con que andan muchos del equipo de la zacatecana que desde ahora vaticinan un triunfo en las urnas…y parece que es el discurso dentro del equipo porque lo mismo replicó la vocera de la zacatecana: que Pepe sabe que va a perder…andan muy alzados y se están peleando con muchos en aras de mantener un círculo casi impenetrable alrededor de Rocío Nahle…lo peor es que ella lo permite porque le endulzan el oído.

    Claudia Tello sostiene que Pepe Yunes no es un enemigo de peso para Rocío Nahle García rumbo a la Gubernatura del Estado, que en el estado de Veracruz no hay oposición para MORENA, pues este partido tiene toda la aceptación de la población.

    Estos representantes del morenismo ni siquiera hacen una reflexión sobre todo lo que han dejado de hacer como gobierno, evaluar lo mal que ha hecho el gobierno de Cuitláhuac García para presentar un proyecto que convenza a la ciudadanía y prefieren descalificar al opositor para retener el poder y se van a valer de todo para quedarse más tiempo.

    A ver si no se llevan una sorpresa con una votación copiosa que generalmente va en contra del partido gobernante y apuesta por una alternativa opositora fundamentada en un proyecto ciudadano…mal haría Morena en creer que le alcanzara su voto duro para ganar no solo gobiernos sino mayoría en congresos…le pasó al PAN cuando fue gobierno y lo echaron del gobierno federal.

    Además ya no estará Andrés Manuel López Obrador en la boleta que también pesará para que el ciudadano indeciso tome una decisión cuando esté en la urna…sigan con su soberbia, sigan pensando que no hay oposición que les gane y sigan gritándole ¡gobernadora! a la zacatecana…será duro el guamazo por confiados.