Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
En el arranque de las precampañas y más adelante de las campañas para la gubernatura de Veracruz y para las diputaciones locales, de los candidatos se esperan propuestas concretas más allá de discursos vacíos y de las descalificaciones.
Pero el reto no es convencer a los ciudadanos que apoyan a una u otra alianza partidista, sino a aquellos que aún se encuentran indecisos.
A estas alturas, seguramente hay quienes aún no están convencidos, por lo que reflexionan y analizan las consecuencias del sentido de su voto.
Del día 2 de este mes y hasta el 10 de febrero es el periodo de precampaña a la gubernatura.
Pero no hay que olvidar las diputaciones locales. Los candidatos arrancan el 22 de enero y también terminan en febrero 10.
Ya en las campañas, el periodo inicia el 31 de marzo y concluye el 29 de mayo para la gubernatura; para las diputaciones, comienza el 30 de abril y termina también tres días antes de los comicios del 2 de junio.
¿Qué es lo que quieren escuchar los veracruzanos?
No querrán escuchar promesas ni propuestas inviables. Los ciudadanos quieren saber qué es lo que harán para atender y solucionar los problemas que aquejan a las familias.
Temas como inseguridad, salud, educación, desarrollo económico, generación de empleo, entre otros, son los asuntos de interés de la población.
Por encima de las acusaciones y echar culpas, deben estar las ideas y las propuestas apegadas a la realidad que se vive en la entidad.
Ya se verá si los candidatos a la gubernatura y a las diputaciones locales llevan consigo propuestas reales o simplemente se apegarán a un discurso acartonado y retórico.
enriquepompeyo@hotmail.com