Destacado

    Miguel Ángel Gómez Ruiz

    Contrapunto

    Si hay aplaudidores que refieren que 2023 fue un buen año quizá enloquecieron o no quisieron –así parece- ver la realidad de un país como el nuestro en el que se fracasó casi en todo.

    Ejecuciones, un dominio extenso del crimen organizado mayormente en estados gobernados por Morena, malos índices en economía, desempleo, migrantes, falta de medicinas, violaciones a los derechos humanos, feminicidios, vaya, un total desconocimiento de la ley y encima, un desesperado intento por desaparecer al INAI y violentar a un poder distinto como el judicial fueron las gracias de un partido que no ha sabido gobernar ni tantito.

    Un fracaso absoluto con una refinería que, hasta el día de hoy, contrario a lo que ha dicho el presidente López, no ha refinado nada. Un aeropuerto inservible y un Tren Maya inútil y caro. A eso hay que agregar una aerolínea con cinco aviones que no cumple con los requerimientos y que atrasa vuelos hasta una semana. En fin.

    Así ha sido la administración del presidente López y aunque hay locos que realmente creen que va muy bien. Lo cierto es que cada día nos va peor.

    Así fue un año gobernado por el presidente López. Inútil y sin resultados, por más que haya, reitero, aplaudidores que se le tiren al piso y le besen los pies. Este país necesita otra cosa más que un grupúsculo que quiere convertirlo en un país bananero.

    Afortunadamente, todo parece estarse recuperando en otras partes del continente. Argentina, con un presidente atrevido que ha hecho tanto en tan poco tiempo. En Ecuador recuperaron la cordura. En Brasil le quitaron poder a Lula y en Colombia le ataron las manos a un pillo como Petro. En Chile sus habitantes volvieron a votar en contra de una nueva constitución. Así las cosas.

    Pero en este país se requiere de más acciones y menos estupidez. Por eso es importante que el mexicano entienda que Claudia Sheinbaum no es opción porque iríamos a un fracaso seguro. El experimento no dio resultado y no se le puede dar más poder a un grupo que cada vez se hace más rico y que hace las cosas con el pretexto de beneficiar a los mexicanos que cada vez son más pobres.

    Hemos vivido de 2018 a la fecha un sistema de izquierda caduco, que no funciona y que sumó a cinco millones de mexicanos a la pobreza y esas cifras son del Inegi.

    Veracruz

    Ya iniciaron este día las precampañas a la gubernatura de Veracruz y la alianza PAN, PRI y PRD tiene en José Yunes Zorrilla a su candidato. Es un candidato serio, que tiene arrastre y que tiene un cariño muy especial a la entidad. Es veracruzano, conoce el estado y sabe lo que se necesita.

    Bajo la administración de Cuitláhuac García hemos vivido cinco años de terror en todos los sentidos. Las carreteras descuidadas, un dramático desempleo, enfrentamientos, ejecuciones, secuestros, feminicidios, desapariciones, extorsiones y nunca, nunca se pudo resolver ese tema. Al mandatario, que no es una mala persona, le faltó rodearse de un equipo preparado, pues el que tiene durante cinco años ha presumido que ahora están en el poder, pero se les olvidó trabajar por el bien de Veracruz.

    Por otra parte, la candidata de Morena, Rocío Nahle, no tiene mayor conocimiento de la entidad. No hizo funcionar la refinería Dos Bocas de la que fue responsable y no tiene ni idea de lo que pasa en Veracruz. Es zacatecana y no se identifica con los veracruzanos y eso ya es algo que tiene en contra, por más que sus porristas, que se tiran al piso buscando chamba, traten de hacerla siquiera, simpática.

    En el caso de Movimiento Ciudadano se mencionan los nombres de Sergio Gil Rullán que ha sido coordinador del partido en la entidad. También se ha nombrado a José Manuel del Río Virgen, que fue encarcelado en esta administración y que goza de libertad y también mencionan a Sofía Yunes. Pareciera que no, pero Movimiento Ciudadano tiene fuerza y podría provocarles a sus adversarios más de un dolor de cabeza.

    PD Este país requiere cambios muy profundos. Con un gobierno de izquierda esos cambios no serán posibles. En los estados gobernados por Morena no sólo no hay crecimiento, sino que domina el crimen organizado y lo peor es que no se les hace frente y por ello cada día se apropian de mayor terreno. Hombres, mujeres, jóvenes y niños caen en sus manos. Los migrantes también peligran y cada día son secuestrados o extorsionados por bandas del crimen organizado y este gobierno no hace nada para frenar ese delito.