Destacado

    Manlio Fabio Altamirano
    La vocación natural del estado en el sector pecuario y agrícola será repotenciada y es un anhelo regresar a Veracruz a su calidad de “granero de México”, afirmó la precandidata a la gobernatura por la coalición ‘Seguimos Haciendo Historia en Veracruz’, Rocío Nahle García.

    Recordó además el apostolado de la 4T “sin maíz no hay país”, al tiempo que destacó la falta de políticas públicas y el descuido en el que el neoliberalismo dejó al campo mexicano.

    “Nuestra dieta, olmeca, maya, su base es el maíz ¿cómo es posible que nosotros no estemos trabajando en la autosuficiencia o que no estuvimos trabajando en la autosuficiencia hasta que llegó este gobierno transformador?, y nosotros tenemos que acelerar la transformación para ser autosuficientes y Veracruz debe ser el granero de México, podemos hacerlo”, subrayó.

    Rocío Nahle agregó que Manlio Fabio Altamirano es una zona productiva y de gente trabajadora por lo que es punto clave para despuntar la región.

    Por ello, los tres niveles de gobierno deben ser sensibles y cercanos, atender estas demandas y generar políticas públicas que acompañen a los y las productoras y campesinas.

    “Les tengo que decir que tenemos muchísimos anhelos, muchísimos sueños. Veracruz tiene un potencial grandísimo, un potencial grandísimo y yo anhelo que nuestros campos cultivables, sean triplicados en su productividad, tenemos con qué sí tenemos una tierra maravillosa, sí tenemos campesinos y gente productiva y ¿qué hace falta para ello?, que el gobierno los acompañe”, subrayó.

    Este anhelo, apuntó, se va a hacer realidad porque es uno de los puntos más importantes de la Cuarta Transformación, ser autosuficientes alimentarios en México.

    “Porque hoy lo somos, hoy somos autosuficientes en maíz blanco gracias a la Cuarta Transformación pero importamos maíz amarillo, se vende maíz amarillo que viene de Estados Unidos que prácticamente es para alimento de los animales”, finalizó.