Destacado

    Inocencio Yáñez Vicencio

    El burro hablando de orejas. Perdón por el burro, porque parece que tienen más memoria.  Es inaudito que Rocío Nahle, vea una campaña negra en Pepe Yunes, cuando los morenistas desde que los trajo al mundo Andrés Manuel López Obrador, no han hecho otra cosa que campañas negras contra sus adversarios, empezando por los actos de Ayotzinapa  donde se menciona su mano negra, pero no vayamos lejos; durante estos cinco años, desde el gobierno  no han hecho otra cosa que realizar campañas negras contra sus contrarios. 

    Resalta la campaña negra contra Alonso Ancira, para arrebatarle Altos Hornos de México, por el único delito de apoyar al PRI.

    La persecución de gobernadores de la oposición para que le entreguen los estados a cambio de impunidad y embajadas, son campañas negras.

    La fabricación de delitos contra Rogelio Franco, para encarcelarlo y que no tomara protesta como diputado del PRD, fue otra campaña negra.

    Los delitos de falta a la autoridad para privar de la libertad a inocentes, es un instrumento de campaña negra. 

    Nada ilustra tanto la campaña negra de Amlo y Morena, como la limpia que ha hecho en Televisa , Milenio y otros medios de críticos a la autocracia, que llega hasta cerrar medios clmo la revista Nexos y lanzar su jauría de intelectuales orgánicos contra la revista Siempre!, por haber ilustrado su portada con el simbolo nazi en referencia a su candidata Claudia Sheinbaum, que se asume como tal, al negarse a dar mantenimiento a la Línea 12, que colapsó sin que se le impute penalidad alguna, tener en la cárcel a la dueña de la escuela que  ella autorizó su ampliación, de lo cual derivó la muerte de un número importante de inocentes, que hoy hace campaña prometiéndole anular la división de poderes, al querer una elección para ministros, magistrados y jueces que cambie el requisito de expertos en derecho por el de popularidad y partidista, avalando de paso la supresión de los órganos autónomos y la denuncia penal contra diputados que votan en contra de las inicitivas del presidente.

    La campaña negra de Morena contra  los que se atreven a manifestar su desacuerdo contra el presidente, alcanza el paroxismo al ser llamado por ellos traidores a la patria.

    Llamar corruptas personas sin proceder a su consignación, no es sino otra manera de Morena de hacer campaña negra.

    Hicieron tanta alharaca contra la banda de Javier Duarte, incluso llamando a que no votaran por el regreso del PRI, al menos que quisieran que regresaran los ladrones, que al reclutar para Morena esa banda de malhechores, todo quedó en eso, en una campaña negra, que hoy se la tragan sin hacer gestos.

    No hay peor campaña negra de Morena que haber utilizado a las bandas del crimen organizado para levantar en el 2021 a la estructura de la oposición en toda la costa del Pacífico, para que los morenistas rellenaran las ánforas. 

    Todos los días su presodente, Andrés Manuel López Obrador, utiliza Palacio Nacional y el presupuesto de los mexicanos para dedicar sus Mañaneras a difamar, calumniar, denigrar y alentar  a los quedabien a que ajusten cuentas en su nombre contra sus críticos. 

    Rocío Nahle, sólo nos ofrece continuar con la obra de Cuitlahuac, que además de mediocre, es una campaña negra, burda, pero campaña negra que aquí únicamente destaca por haber cerrado las puertas de Palacio de Gobierno al pueblo, darle prisión preventiva a los ciudadanos  y abrazos a un crimen que le ha entregado la recaudación de cobro de piso en prácticamente todo el estado, no habiendo ya necesidad de pactos, porque ya son gobierno. Nos ofrece la Zacatecana continuidad en la organización de las caravanas a los mítines de Morena y seguir quemando efigies de los ministros que no se sometan a la voluntad del redentor.

    Abusando de la tautología, le recuerdo a la Zacatecana, que elección es escrutinio, es que por un lado tus partidarios sean pródigos en inventar o descubrir virtudes en tanto tus competidores te saquen tus trapitos al sol. Al político que no le guste, que se regrese a su casa y ahí se quede. La ciudadanía necesita todo la informacion, negativa y positiva, para poder evaluar.

    Cuidado con los que creen que nuestra tierra no tiene dueño. Miren lo que hicieron los conquistadores españolas al creer que estas tierras no tenían dueño. Vean lo que hicieron los conquistadores en otras regiones del mundo. Vean la aventura por el espacio vital de Alemania, por llegar tarde al reparto del planta. En el esplendor de la democracia griega, los de otras latitudes eran bien recibidos pero no tenían todos los derechos que los nacidos en el Ática.  Eran llamados metecos.  Esto hora que usted entienda y lo entienda quien la mandó a esta aventura, que los veracruzanos somos mayores de edad y este 2 de junio vamos a ratificar nuestra voluntad de gobernarnos por si mismos.

    Tan despistada anda Rocío Nahle, que al llamar la campaña de Pepe Yunes, campaña negra, su dicho caerá en el vacío, porque si algún reclamo le hacemos sus amigos al peroteño, es su excesiva prudencia, su apego invariable a la moral, su respeto y hacer, efectivamente, de la verdad, su estilo de hacer política.