Destacado

    Oved Contreras
    Secas Mecas
    Así habrá estado el berrinche por la rechifla que le pegaron delante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Río Blanco, que hasta madrugó Cuitláhuac García, citó a las 7 de la mañana de ayer lunes a los medios para…nada, sólo para su perorata de siempre y para decir que la rechifla es porque «es honesto».

    Obvio no hace autocrítica ni reflexión sobre las manifestaciones públicas en su contra y enseguida le saca la vuelta que lo abuchearon quienes no lo quieren ósea los opositores y que todo tiene un trasfondo electoral pero de su mal gobierno nada dice, es puro echarle la culpa a los corruptos de enfrente.

    “Ya estamos en época electoral, ya va a ser muy difícil evitar que se exprese alguien. Nosotros tenemos que garantizar la libertad”, justificó en su conferencia de prensa del lunes, y agregó que cualquier ciudadano puede diferir de él, pero aseguró que jamás lo van a poder acusar de corrupto como quienes lo antecedieron.

    Se llevó más de 15 minutos para explicar la corrupción de sus antecesores: “Llevo ya en el ejercicio público 3 años como diputado, cinco años como gobernador y no gozo ni de avión privado, ni de yate, ni de una mansión en la Riviera, mucho menos tengo en Miami, en Estados Unidos, en las zonas más elitistas de Cancún”.

    Pues solo de eso puede presumir Cuitláhuac García porque de su incapacidad para gobernar y atender los principales problemas del estado, nada dijo, y los abucheos vienen porque la gente ya le perdió el respeto y saben que ya comenzó la cuenta regresiva para que se vaya…si no hizo nada en cinco años con todo el apoyo presidencial, menos lo hará en los meses que le restan de gobierno…es el ocaso de un gobierno gris e incompetente que generó muchas expectativas pero que al final de cuentas no resolvió nada.

    QUITAN A VELIA…Velia Rodríguez Noé dejó de ser la vocera del Ayuntamiento de Córdoba y dicen que su lugar será ocupado por Lety Silva que dejaría su chamba en Radio Televisión de Veracruz en Xalapa para irse a radicar a la ciudad de los 30 Caballeros…dicen que Lety ya andaba hasta el gorro del desmadre que se traen en la televisora estatal.

    A solicitud del unido gremio periodístico de Córdoba al alcalde Juan Martínez Flores, a partir de esta semana la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento estará a cargo de la periodista xalapeña Leticia Silva Sosa, quien laboraba en RTV y desde el viernes ya recibió su nombramiento, luego de que en el pasado desayuno del Día del Periodista los representantes de las asociaciones de periodistas de Córdoba que desayunaron con las autoridades municipales, solicitaron el cambio en Comunicación Social, según se conoció.

    Cuentan que la anterior vocera de Córdoba salió encabronada con el alcalde por la falta de apoyo y de diálogo para sacar su chamba, que incluso difundió en redes sociales una carta de renuncia donde enojada llama al alcalde Juan Martínez a “retomar el camino del voto de la esperanza”. Dicen que Velia llegó al encargo por pertenecer al grupo político del priista Marco Aguilar Yunes.

    Se desconocen los motivos para que el alcalde haya apretado a Velia Rodriguez para que renunciara pero definitivamente las formas no son las correctas y solo demuestra lo guarros que son estos fulanos de la Cuatroté en la tierra del Malvado Doctor Tocino.

    EXHIBEN A LA FISCALA…otra vez la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) volvió a exhibir el mal trabajo que realiza la Fiscalía del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadáns, y le pide aceptar una recomendación de su similar estatal relacionada con omisiones y la dilación en la investigación de 2 personas desaparecidas.

    Mediante su comunicado DGDDH/005/2024, la CNDH señala que la suma de periodos de inactividad en la carpeta de investigación ha sido aproximadamente de 2 años 11 meses 21 días sin diligencias sustantivas que llevaran al objetivo de encontrar a las víctimas.

    Para el organismo nacional, la negativa de la Fiscalía constituye violaciones los derechos humanos al acceso a la justicia en su modalidad de procuración de justicia la verdad y el derecho de toda persona a ser buscada. Se detalla que el 19 de febrero de 2020 se presentó una queja ante la CEDH en contra de la Fiscalía de Veracruz por dilaciones en la investigación de la desaparición forzada de 2 personas, por lo que la Comisión Estatal solicitó información al respecto de dicho organismo, encontrándose con la desatención de la petición.

    Al no aceptar ni atender las peticiones del Ombudsman nacional y estatal, solo demuestran el desprecio que siente Verónica Hernández para proteger los derechos humanos, y recae en incumplimientos de un deber legal porque sabe que no habrá consecuencias, que habrá impunidad en su actuar…la última vez que la CNDH intentó obligarla a que compareciera ante el Senado para que explicara los motivos para no aceptar una recomendación, los legisladores de Morena se ausentaron para que no hubiera quorum y se desechara su presentación…doña Verónica al igual su patrón Cuitláhuac se sienten protegidos y al final de cuentas todo esto genera impunidad.