Destacado

    Miguel Ángel Gómez Ruiz

    El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil instaló la mesa de trabajo para la negociación salarial y contractual de su gobierno con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa que comanda Rolando Ortega Salazar.

    Previo a la instalación, el munícipe expresó: “En esta administración existe voluntad para llegar a buenos acuerdos laborales a partir del manejo financiero y la responsabilidad fiscal”.

    Como es lógico, la negociación es delicada debido a la difícil situación económica del país, sin embargo, refirió que se hará un gran esfuerzo financiero para dar mejores condiciones laborales a los trabajadores y así cumplir con las normas correspondientes.

    En la reunión se logró palpar el buen ánimo tanto del alcalde como del líder sindical, lo que es un indicativo de que mantienen una amistad que se ha fortalecido con el paso de los años.

    Por su parte, Rolando Ortega Salazar dijo que es grato contar con la apertura y la disposición al diálogo por parte del presidente municipal y por ello expresó su confianza en que se efectuará una negociación acorde a las necesidades de sus representados.

    Al evento no solo acudieron los delegados y secretarios de las cuatro secciones del organismo sindical, adherido a la CROC, sino la tesorera Indira González Ramírez; la directora de Asuntos Jurídicos, Martha Patricia Hernández Gutiérrez y el director de Recursos Humanos, Pablo Morales Hernández.