Karla Méndez
Xalapa
El dirigente estatal del partido Fuerza x México (FxM), Eduardo «Tato» Vega confirmó que irán solos en las diputaciones locales, por lo que habrán de presentar a sus propios candidatos en próximos días.
En entrevista, declaró que ya hay aspirantes para los 30 distritos electorales, los cuales ya comenzarán su registro.
«Hace unos días se tomó la decisión de no ir en coalición en diputados locales. Nosotros ya tenemos encaminados nuestros perfiles, de hecho tenenos abiertos nuestros registros.»
En ese sentido, aseguró que estos perfiles son, una parte de casa y otro tanto externos, mismos que han mostrado interés en participar bajo las siglas del partido rosa.
«Estamos en platicas con muchos y en la apertura de que todas y todos se puedan registrar… es mucho análisis, principalmente, de quiénes son, principalmente darle el espacio a mujeres y jovénes que tienen todo el ánimo de participar, gente de bien, gente de trabajo, con un liderazgo social y reconocido en su núcleo, y de su región».
Así mismo, respecto al tema de seguridad en el estado, Tato Vega, puntualizó que es una demanda generalizada para lascandodatas y los candidatos de todos los partidos y no se trata de una situación en especifico.
«Creo que tanto la sociedad como los partidos políticos solicitamos de manera respetuosa a los órdenes de gobierno para que brinden las condiciones de seguridad y que el árbitro electoral como es el OPLE en lo local y el INE, el primer órgano electoral, puedan llevar a cabo sus tareas para llevar a cabo sus procesos», determinó.
Aunque dijo confiar en el Organismo Público Local Electoral(OPLE), dijo que vendrá la «prueba de fuego» para los órganos electorales que es el día de la elección, a fin de que puedan darle certeza y validez al proceso.
Cabe recordar que Fuerza x México, firmó un convenio de coalición con MORENA, PVEM y PT, denominado «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz,» con el cual refrenda su apoyo a que la precandidata a la gubernatura, Rocio Nahle García triunfe en las próximas elecciones.