Destacado

    Guadalupe H. Mar

    Mira Política 

    AHORA EN TRES ETAPAS… Este domingo 21 de enero, se cumple el primer mes de retraso de la primera etapa de la restauración del estadio Luis “El Pirata” Fuente, magna obra en la cual el gobierno del estado de Veracruz que preside el ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac García Jiménez invierte más de 404 millones de pesos provenientes del presupuesto de Espacios Educativos.

    Se suponía que la primera etapa de esta tan importante obra se entregaría el pasado martes 21 de diciembre, de acuerdo a lo establecido en el contrato que signaron el Instituto de Espacios Educativos del gobierno del estado de Veracruz y la empresa Pegsa Construcciones, lo cual cobró credibilidad pues los trabajos se han realizado desde hace varios meses las 24 horas del día, sin detenerse por lluvia o rachas de viento.

    Meses antes ya habíamos mencionado en este espacio, que especialistas consultados luego de que por unas semanas se detuvo el avance de la obra, coincidían en que al detenerse la restauración del vetusto estadio Luis “El Pirata” Fuente no estaría concluida en diciembre como se había anunciado, aun cuando la empresa a cargo de la remodelación ya había cobrado por adelantado 121 millones 332 mil 927 pesos, según lo que se ha sabido por supuesto a través de diversos medios de comunicación y las benditas redes sociales.

    VERSION OFICIAL … Pues bien, amables lectoras y lectores, esta semana el ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, anunció que la conclusión de la primera etapa de la restauración del estadio Luis “El Pirata” Fuente, concluirá en dos meses más, o sea en marzo y de lo cual dará detalle la próxima semana, por supuesto en su sitio controlado de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa.

    Con esa demora de dos meses más para la conclusión de la primera etapa de esta magna obra estatal, realmente el retraso será de tres meses, pues no perdamos de vista que la fecha prometida y pactada de la entrega por parte de la empresa Pegsa Construcciones, sería el martes 21 de diciembre.

    Lo novedoso de este asunto, es que ahora las etapas de restauración del estadio Luis “El Pirata” Fuente, no serán una, ni dos, sino tres, lo que alarga el proceso de entrega de la misma, todo ello con base en lo que recién dijo el mandatario estatal, quien, por cierto, en unos meses más concluye su administración.

    QUE SE SEPA, QUE SE SEPA … Independientemente de la primera, segunda o tercera etapa del estadio Luis “El Pirata” Fuente, lo que muchos veracruzanos demandan saber y por ende ser informados, sobre la versión extraoficial de que el costo de tan magna obra del gobierno del estado de Veracruz se eleva a más de 500 millones de pesos, o sea, cien millones más de lo presupuestado inicialmente.

    Esa versión del aumento en el costo de la restauración del estadio ubicado en el municipio de Boca del Río, no se ha confirmado, pero tampoco desmentido, por lo que se espera que el jueves de la próxima semana, fecha en que García Jiménez anunció que dará detalles al respecto, aclare los dichos, porque invertir 500 millones de pesos en un estadio que no tiene equipo de fútbol, es ilógico e inconcebible y quitarle este dinero a Espacios Educativos, es peor.

    Estaremos atentos y pendientes

    HUELE A GAS … Silentes, personeros de la empresa Gas Natural del Noroeste han logrado acallar a gran parte de los vecinos de colonias aledañas a la avenida Juan Pablo II, del municipio de Boca del Río, donde se tienden ductos para la transportación de este combustible, a la par que el ayuntamiento local remodela esta importante vía de comunicación.

    En diciembre pasado, por citar un ejemplo, los de la empresa gasera patrocinaron una gran posada, fiesta en la que los vecinos fueron premiados con electrodomésticos, pantallas planas al por mayor y otros regalos, cambiando así su percepción de esta compañía.

    Entre los “beneficios” que ofrecen los personeros de la gasera, está el compromiso de abastecer de gas natural a una cocina popular de la zona.

    Lo curioso es que personal de la Dirección de Gobernación del ayuntamiento boqueño ha estado en estos eventos de sensibilización de la empresa Gas Natural del Noroeste, lo que hace suponer que la autoridad municipal está de acuerdo con los trabajos de introducción del gasoducto.

    DÍGALO SIN MIEDO … Al correo electrónico guadalupehmar@gmail.com