Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción

    En la coalición que conforman los institutos políticos Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Fuerza por México, las candidaturas a las diputaciones federales y locales se encuentran indefinidas, aunque se espera que en breve se den a conocer.

    Los tiempos electorales avanzan y todavía no se conocen los resultados de las “encuestas” de los mejores perfiles para ser los abanderados de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.

    Los tiradores son muchos, principalmente de las diferentes tribus morenistas y existe nerviosismo entre los aspirantes, pues quienes se consideran con los méritos suficientes para ser los elegidos, temen que esto no sería así.

    Si como se prevé, los resultados dejarán insatisfechos a varios, salta la duda: ¿qué van a hacer aquellos que, por segunda ocasión, sean relegados?

    Estos personajes políticos que llevan años gastando suela en todo el territorio estatal, que se le han jugado con sus respectivos partidos en favor de la causa y que fueron sacrificados en elecciones anteriores, ¿aceptarán, de nuevo, alinearse?, ¿se resignarán?, ¿guardarán silencio?

    Hay quienes adelantan que no habrá muchas sorpresas en los resultados de las famosas “encuestas”.

    Sorpresa sería que los “elegidos” por el “pueblo bueno y sabio” fueran personajes políticos que no pertenecen al grupo que ostenta el poder.

    Ya se verá cuáles serán las decisiones que tomen aquellos morenistas y demás aspirantes aliados que se quedarán con el bat al hombro, en la banca.

    Si en este proceso electoral no logran obtener una candidatura, ya sea local o federal, se observa difícil que en comicios futuros las condiciones sean las adecuadas como las de este año, a pesar de que ya no aparezca en las boletas Andrés Manuel López Obrador.

    enriquepompeyo@hotmail.com