Destacado

    Miguel Ángel Gómez Ruiz

    Contrapunto

    Nadie duda que 2024 será un año muy intenso, pues no sólo habrá una elección presidencial, sino que también se renovarán nueve gubernaturas, el Congreso de la Unión, así como legislaturas estatales y alcaldías.

    Pareciera una batalla desigual, con un gobierno cobijado por un partido que no ha cumplido en lo absoluto, con sus proyectos y con un presidente que ha convertido una buena parte del país en territorio propicio para que la ley se violente no sólo de cuando en cuando, sino cada que le da su gana.

    Por un lado, vemos a un presidente que se empecina en hacer ver que ha hecho bien las cosas cuando eso no es cierto y los ejemplos son muchos pues el avance del crimen organizado ha sido significativo, el huachicol está en su apogeo, sus obras relumbrantes son un fiasco y lo que es peor, es que cree que es un bien para el país que tantos mexicanos se hayan ido a Estados Unidos a realizar trabajos que los norteamericanos se niegan a realizar y que crea que las remesas son un éxito de su gobierno. 

    No puedo imaginar su cara de gusto cuando se le haya mencionado que los alambres de púas puestos en Texas serían quitados por orden de la Corte de ese país, el tipo debe estar lleno de júbilo.

    Pero en sí su administración ha sido menos que regular y sus gobernadores (as) han metido la pata de muchas formas y cuando no son ellos lo hacen sus alcaldesas y también, en varias ocasiones sus diputados (as) y Senadores (as). Vaya, todo allí dentro –en Morena- es un desmadre.

    Volviendo al tema original, la elección pareciera desigual, por el hecho de que este gobierno sigue dando recursos –y endeudándose más- a madres solteras, niños y jóvenes y de algún modo busca controlar a sus seguidores, con todo y que millones siguen pobres y sin expectativas, pues podrán tener dinero de cuando en cuando, pero los trabajos ya ni los miran. El paternalismo en pleno.

    Y con todo y eso, con gobiernos torpes, sin proyectos, sin crecimiento y con mucha violencia, habrá muchos mexicanos que seguirán entregados a un futuro incierto, porque algo es seguro, el presidente López no es eterno y aunque no es muy listo que digamos, quienes le siguen no tienen el arrastre que tiene el tipo, así de fácil, ninguno y ninguna.

    Otra de las cosas que podrían ocasionarle afectaciones es que su lucha contra muchos periodistas se va haciendo más tediosa y aunque hoy día hay mucho oficialismo, ya hay gente que no se ve tan convencida y que le dé la razón en todo al presidente. Por ejemplo, la salida de Azucena Uresti fue una muestra muy clara de que el presidente no vive feliz si no se le adula y por el contrario, se le retuerce el hígado cuando se habla de la violencia que vive el país, violencia que en sí es su responsabilidad y que no ha querido resolver.

    Peor aún, podría intervenir de mil formas, pero no ha logrado y no logrará vencer a ninguno de sus enemigos, o adversarios como él les llama, es decir, sus luchas e inconformidades son muchas, pero no tendrá éxito, con todo y que habrá distintos dueños de medios en el país que querrán darle todo, hasta las nalgas.

    Ahora sí, de lleno en el tema, corresponderá a los mexicanos decidir el futuro inmediato del país, ya sea yendo al lado de una candidata sin  brillo y cuyo mayor ofrecimiento será continuar regalando dinero, manteniendo con nuestros impuestos un aeropuerto inservible, un tren a sobreprecio y una refinería chilapastrosa en Tabasco y continuar permitiendo el avance del crimen sin hacerle frente o bien, votando por un proyecto incluyente, con una importante atracción de inversiones para que se creen más empleos, menos mexicanos quieran abandonar al país y pacificando poco a poco a la Nación. Ya se verá.

    Veracruz

    En la elección de Veracruz, los candidatos de la oposición a las diputaciones locales deben ser elegidos con mucho tacto. No olvidemos que hace tiempo, dos diputadas locales del muy venido a menos PRD lo abandonaron para pasarse a Morena y recibir así, prebendas y beneficios. Hoy todo debe ser distinto, por ello es que en distintas zonas se está buscando a lo mejor de lo mejor, la oposición sabe que tendrá que gobernar mejor y hacer a un lado a los malos elementos, aunque sobra decir que gran parte de esa bazofia ya está en Morena, afortunadamente.

    En Veracruz puerto se mencionan los nombres de Verónica Pulido y Miguel Hermida y no queda muy claro quién iría por Boca del Río, pero seguramente se decidirán por quien lo merezca y garantice una buena gestión, no hay lugar para los que siempre se dicen afectados o que se victimizan, no.

    PD El Carnaval de Veracruz tendrá a alguien muy especial como reina y todo indica que será Yuri, cantante exitosa por tanto tiempo y que no sólo es porteña, sino que tiene un gran cariño hacia su gente. Ya no tendremos más a Yeri Múa y figuritas locales de televisión que en lugar de dignificar la fiesta sólo actuaron para sí. En este tipo de festejos, supongo, debe ser más importante la gente y en sí, el público que nos visita, sin duda.