Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
En el lado del frente opositor denominado Fuerza y Corazón por Veracruz, también continúan las negociaciones para elegir a quienes serán los candidatos a las 30 diputaciones locales, además de las plurinominales.
Los tres partidos, PRI, PAN y PRD cuentan con tiempo para definir a sus abanderados de entre los diferentes grupos internos, además de evitar posibles fracturas o desbandadas.
De acuerdo con los plazos establecidos, del 27 de marzo al 5 de abril se realizará el registro formal de los candidatos ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Asimismo, antes del día 30 de abril se deberá aprobar la lista de las postulaciones que son procedentes, para que los elegidos hagan campaña hasta el 29 de mayo.
Como se informó, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postulará candidatas y candidatos en siete distritos.
De acuerdo al convenio de la coalición, al tricolor le corresponden Xalapa II, Coatepec, Huatusco, Orizaba, Zongolica, Cosoleacaque y Coatzacoalcos I.
Al Partido Acción Nacional (PAN) Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Misantla, Perote, Xalapa I, Emiliano Zapata, Veracruz I, Veracruz II, Boca del Río, Alvarado, Córdoba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos II.
Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) Papantla, Martínez de la Torre, Río Blanco y Santiago Tuxtla.
Una vez definido el reparto de los distritos se espera que los tres institutos políticos seleccionen en las candidaturas a los perfiles idóneos.
Sobre todo que cuenten con el respaldo de un trabajo a ras de tierra y contacto con los veracruzanos.
Si bien habrá inconformes por no ser tomados en cuenta, de lo que se trata es que los abanderados sumen y fortalezcan no sólo a José Francisco Yunes Zorrilla, sino también a Xóchitl Gálvez Ruiz.
enriquepompeyo@hotmail.com