Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
En los últimos días, en las redes sociales y en portales de información se ha mencionado a varios personajes como los “elegidos” para encabezar las candidaturas de Morena, PT y Partido Verde a las diputaciones federales, locales y para el Senado en el estado de Veracruz.
Hay quienes filtran nombres y aseguran que estos serán los designados por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Lo único que esto muestra es que las famosas “encuestas”, solamente son una mera simulación. Ejemplos hay a nivel nacional y estatal.
Sin embargo, hay quienes en realidad creen que se hacen las encuestas. Otros, incluso, piden que se respeten los resultados de las mismas.
En todo caso, hay quienes plantean que los resultados de estas encuestas ya están decididos y definidos.
Pero como se debe convencer al pueblo bueno y sabio, al militante y al simpatizante que existe la democracia, continúan con el juego de la simulación.
No se esperan sorpresas de quienes al final resulten ser los abanderados para la segunda fórmula del Senado, así como para las curules en la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado.
Sí sorprendería que tras los acuerdos y las negociaciones entre las cúpulas partidistas se elija a los mejores perfiles, más allá de amiguismos y compadrazgos.
enriquepompeyo@hotmail.com